lunes, mayo 27, 2024

Bodega Otazu refuerza su compromiso ambiental con dos nuevos proyectos: Biodiversidad y Undervine

Redacción

Desde sus inicios, hace varias décadas, Bodega Otazu mantiene un compromiso ineludible con la protección medioambiental y la sostenibilidad. Este último año, la concienciación con el medioambiente se ha visto reforzada gracias al proyecto BIODIVERSIDAD, que está realizando junto a la Fundación Global Nature, cuyo fin es incrementar su implicación en la gestión sostenible, rentable, y con un impacto positivo en la naturaleza.

Bodega Otazu, el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España, afianza su compromiso con la sostenibilidad con el proyecto BIODIVERSIDAD, que está llevando a cabo con la Fundación Global Nature, con el fin de incrementar su implicación en la gestión sostenible, rentable y con un impacto positivo en la naturaleza. Con esta iniciativa, Bodega Otazu estudia el valor natural del viñedo, analiza en qué punto se encuentra y qué aspectos son mejorables para que siga aumentando su biodiversidad y sostenibilidad.

Bodega Otazu es el viñedo con D.O.P. Pago más al norte de España. Se encuentra ubicada a tan solo ocho kilómetros de Pamplona y está enmarcada entre la Sierra del Perdón y la Sierra del Sarbil.

Todos sus vinos están elaborados exclusivamente con las uvas procedentes de las 116 hectáreas de viñedo propio que rodean la Bodega: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Chardonnay y Berués. Un viñedo certificado como Denominación de Origen Protegida Pago, la máxima categoría que puede obtenerse en España, conseguida gracias a la peculiaridad del clima y del suelo que define el viñedo de Bodega Otazu y la personalidad inimitable de todos sus vinos.

“Otazu es pasado, presente y futuro. El vino ha crecido en esta tierra durante 900 años y crecerá en esta tierra dentro de los próximos 900 años; una tierra que cuidamos y que queremos dejar, en una mejor situación de la que la recibimos, a las generaciones futuras”, reflexiona Guillermo Penso, presidente de Fundación Otazu.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal