miércoles, mayo 22, 2024

Bodegas Condado de Haza presenta 20 Aldeas 2019, el acompañante ideal para las noches de otoño

Redacción

Bodegas Condado de Haza, de Familia Fernández Rivera en Ribera del Duero, presenta la nueva añada de 20 Aldeas 2019, un vino 100% ecológico elaborado a partir de uvas tempranillo

Bodega Condado de Haza, bodega Château en la Ribera del Duero e insignia de la uva tempranillo en esta región, presenta la nueva añada de su vino 20 Aldeas, un tinto con carácter y al mismo tiempo fácil de beber, ideal para disfrutar en una noche fresca de otoño.

La bodega, cuya fama y buen hacer traspasan fronteras, presenta la añada 2019 de su vino premium 100% ecológico, caracterizado, como todos los de esta bodega, por la procedencia de sus uvas, cuyas cepas se sitúan en la Ribera del Duero burgalesa, concretamente, en los municipios de Roa y La Horra. Asimismo, las características climatológicas de esta nueva añada 2019 otorgan una personalidad única a sus vinos.

Respecto a las condiciones climáticas del año 2019, comenzó con un invierno normal que dio paso a una primavera suave, con alguna helada en el mes de mayo, que no tuvo mayores consecuencias para las viñas. El año en general fue seco, sobre todo durante el ciclo vegetativo, lo que marcó el desarrollo de las plantas, así́ como el tamaño de racimos y uvas. El régimen de temperaturas durante la época de maduración fue muy favorable, con esa marcada amplitud térmica que caracteriza a la Ribera y que hace posible la magnífica madurez fenólica de nuestros tempranillos. Alguna precipitación durante el mes de septiembre ayudó a ralentizar el final de la maduración, pero sin afectar a la calidad de la uva. Todos estos condicionantes propiciaron una que se desarrolló en las fechas habituales y de excelente calidad.

20 Aldeas 2019 es un vino ecológico y 100% Tempranillo, un tinto limpio con color rojo cereza. En nariz presenta un aroma intenso a fruta negra madura, como la mora y la ciruela, con sutiles toques balsámicos que se integran con los regalices típicos de la variedad Tempranillo, seguido de torrefactos como vainillas y ahumados que provienen de la crianza en barrica de roble americano. En boca es un vino potente de entrada carnosa, con un equilibrio notable entre tanino y acidez. La sensación en boca es amplia con taninos redondos y presentes que llenan la boca de fruta y se redondea con una persistencia y torrefactos y regaliza.

20 Aldeas 2019 es el acompañante perfecto en una noche fresca, sus notas de frutas maduras y su suave dulzura despiertan los sentidos y envuelven el paladar en una danza apasionada de sabores.

20 Aldeas debe su nombre a que Condado de Haza entra en la Historia con mayúsculas en el año 912, cuando se convirtió en una fortaleza básica para el control del río Duero. La historia de Haza está forjada por innumerables gestas de Reconquista a las tropas califales, pues desde el cerro se tiene una amplia visibilidad. Situada al sur de la provincia de Burgos, en la falda del fértil valle que compone el río Duero y sus afluentes, en 1011, Haza se convirtió en el centro de la Comunidad de Villa y Tierra de Haza, contando con un total de 20 aldeas de enorme relevancia tanto por sus habitantes, como por la generosidad de su tierra. Nace por esto 20 Aldeas, un vino premium y 100% ecológico de Bodega Condado de Haza perfecto para todas las ocasiones.

Bodega Condado de Haza

Condado de Haza es una de las bodegas que conforman Familia Fernández Rivera. Esta cuenta con cerca de 160 hectáreas de viñedo 100% Tempranillo, uva característica de las cuatro bodegas de este grupo vitivinícola.

Familia Fernández Rivera se consolida como una empresa en la que cada unidad de negocio adquiere personalidad y protagonismo propios. Las bodegas Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa de la Granja y El Vínculo, y el Hotel AF Pesquera conforman la estructura de un grupo que aspira a seguir siendo un referente en el sector enológico español e internacional.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal