martes, diciembre 5, 2023

Brujas, la palpitante melancolía del Norte de Europa

Redacción

Alrededor de medio centenar de puentes o brugges se encargan de conectar los extremos de los numerosos canales que cruzan esta pequeña cuidad, capital de región de Flandes occidental, al noroeste de Bélgica, rodeada de una aureola de nostalgia y romanticismo que la convierten n un destino imprescindible.

Brujas proviene del noruego ¨Bryggia¨ cuyo significado es relativo a puentes y atracadero, un elemento del que esta ciudad está llena a lo largo de sus múltiples canales. El centro histórico de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000 siendo uno de los cascos históricos medievales mejor conservados del todo el mundo, un lugar digno de ver y pasear. debido a sus canales hay quien ha querido llamarla la Venecia del Norte, aunque Brujas tiene la personalidad suficiente y el encanto abrumador para convertirse en un destino sin comparaciones.

Brujas es sencillamente imprescindible en cada uno de sus rincones y quizá la mejor manera de captar su esencia es recorriéndola, bien a pie callejeando entre sus edificios históricos y lugares encantados llenos de magia, o a través de sus canales en barco, pero sobre todo abriendo muchísimo los ojos e intentando descubrir sus secretos y sus encantos. Esta ciudad se encuentra repleta de recovecos y secretos encantadores en los que la nostalgia es intima compañera del ambiente que envuelve a la ciudad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal