miércoles, febrero 21, 2024

Burguillos inaugura el Consultorio Médico y los centros de Mayores y de Formación

Redacción

El presidente de la Diputación de Toledo destacaba que estos tres proyectos son ejemplo del apoyo que su Gobierno ha prestado en esta legislatura a los municipios de la provincia de Toledo a través de los programas de inversiones que han repartido más de 300 millones de euros en los últimos cuatro años

La localidad toledana de Burguillos inauguraba hoy tres importantes proyectos para el municipio que han contado con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo que dirige Álvaro Gutiérrez como son el nuevo consultorio local, y los nuevos centros de mayores y de formación.

Por ello, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, compartía esta mañana los simbólicos acto de inauguración con el alcalde de Burguillos, José María Gómez-Caro, y con representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; la delegada provincial de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.

Álvaro Gutiérrez calificaba como un “día importante para Burguillos, su alcalde y los vecinos y vecinas” el vivido hoy en el que se ha puesto de manifiesto, “con la ejecución de estos tres importantes proyectos para la localidad”, que “cuando las administraciones comparten sensibilidad e interés en mejorar la vida de los municipios la  ciudadanía siempre sale beneficiada” como es el caso de Burguillos.

Tres nuevas mejoras en la localidad, en el ámbito sanitario, de atención social y de formación pare el empleo, que han contado con el apoyo del Gobierno de la Diputación de Toledo que ha financiado, a través de las líneas de colaboración económica que ofrece la institución a los municipios, la construcción de los tres edificios que los albergan y que hoy eran inaugurados oficialmente.

El presidente provincial felicitaba al alcalde de Burguillos por la realización de estos tres importantes proyectos y, también, “por la buena gestión que José María Martín-Caro está realizando de la financiación que desde la Diputación ha llegado a la localidad y que en esta legislatura está cercana al millón y medio de euros que el alcalde ha aprovechado muy bien, para mejorar infraestructuras y servicios a sus ciudadanos y ciudadanas”.

Se trata, resaltaba Gutiérrez, de tres ejemplos de los cientos de proyectos que se han llevado a cabo en la provincia de Toledo en esta legislatura en la que su Gobierno ha destinado “la mayor cantidad económica que un Ejecutivo provincial ha distribuido en los municipios de la provincia, ni más ni menos que más de 300 millones de euros, para la realización de inversión y prestación de servicios”.

Y, recordaba que, “solo en este primer trimestre del año 2023 hemos puesto a disposición de los ayuntamientos 53 millones de euros a través de transferencias directas con los Planes Provinciales, el Gasto Corriente y el Plan Extraordinario de Inversiones”.

El nuevo consultorio médico local está dotado de los últimos adelantos en aparatología, consultas complementarias equipadas y amplias zonas comunes. Además, en breve contará con la incorporación de un médico de familia más y otra enfermera, como resaltaba el consejero de Sanidad. Se trata de un proyecto cuyo presupuesto ha ascendido a 315.000 euros, que han aportado el propio Ayuntamiento, la Diputación de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El centro de mayores, que está situado junto al nuevo consultorio médico local, se trata de una instalación moderna y funcional en la que los mayores de la localidad podrán reunirse, desarrollar actividades y otras prestaciones, mientras que el centro de formación y conciliación se ha ubicado en una amplia instalación dotada con aulas perfectamente equipadas y espacios multiusos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal