Redacción
Constituye una gran oportunidad de ver vestigios únicos hallados en municipios ciudadrealeños
El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha asistido esta tarde en el Museo Provincial a la inauguración de la exposición “Atempora”, una muestra que reúne 250 piezas de incalculable valor arqueológico que abarcan desde el Paleolítico hasta la Edad Moderna.
Caballero, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha constatado el ingente patrimonio arqueológico que atesora la provincia de Ciudad Real. Se han seleccionado vestigios que dan buena muestra de nuestros orígenes y de nuestra historia y que pueden ser admirados por el público hasta el próximo 2 de julio.
En la provincia hay dos parques arqueológicos, el de Alarcos-Calatrava y el del Cerro de las Cabezas, así como otros yacimientos que requieren de la colaboración institucional para seguir realizando estudios y excavaciones como los que se han llevado a cabo en Laminium en Alhambra o en la villa romana de Puente de Olmilla en Albaladejo.
La exposición deja patente la importancia de la investigación histórica y el conocimiento de nuestro pasado a través de las piezas que se han hallado. De ahí la importancia que tienen que el Gobierno de Castilla-La Mancha opte por dar a conocer a la ciudadanía nuestro valioso patrimonio arqueológico.
Los responsables del Museo Provincial han sido felicitados por el magnífico trabajo que han llevado a cabo a la hora de reunir grandes piezas provenientes de diferentes localizaciones en el conjunto de la provincia.
La exposición “Atempora” constituye una oportunidad única de ver algunos de los tesoros que se han encontrado en la provincia en los 61 yacimientos arqueológicos ubicados en 40 municipios ciudadrealeños.