jueves, marzo 28, 2024

Caballero: “Con esta actuación para los más vulnerables hoy nuestra sociedad es un poco más digna”

Redacción

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración de tres viviendas para personas con discapacidad en el complejo Guadiana I

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la inauguración de tres viviendas para personas con discapacidad en el complejo Guadiana I, que ha corrido a cargo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Caballero y Page han tenido la oportunidad de visitar estas instalaciones que disponen de otras 13 casas dentro del complejo residencial que, en su conjunto, cuenta con 220 plazas y 417 profesionales.

El presidente de la institución provincial destacaba cómo estás nuevas infraestructuras van a mejorar la vida de los chicos y chicas que viven allí, subrayando cómo “una sociedad es más digna y reconocida en su avance y progreso en la medida en que trata a los más vulnerables”.

“No podemos presumir de ser una sociedad desarrollada, si no somos capaces de demostrar que esta sociedad está comprometida con las personas que más lo necesitan”, aseguraba.

En este sentido, subrayaba cómo la política debe servir para esto, para mejorar la vida de las personas, y aunque, reflexionaba, “las necesidades son muchas y pocos los recursos, la política debe de poner por delante las prioridades, siendo una de ellas atender a los más vulnerables.

Y para ello, Caballero defendía, sin tapujos, la aportación de todos los ciudadanos al bienestar de todos a través de los impuestos, “impuestos justos, donde paguen más los que más tienen para que reciban los que más necesitan”.

El presidente de la Diputación finalizaba felicitando a la consejería por su trabajo para hacer realidad estas nuevas instalaciones y celebraba que hoy somos una sociedad más digna en la medida en que está inversión va a dignificar la vida de las personas que viven en este espacio.

El Complejo residencial Guadiana es un centro propio de la Junta de Comunidades, que se compone de dos edificios, módulo I y módulo II, así como de cuatro viviendas externas tuteladas, situadas en distintas calles de Ciudad Real destinados a ofrecer atención especializada a personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo extenso o generalizado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal