martes, abril 23, 2024

Caballero considera que el trabajo de Julio César Sánchez en su libro «Retrato de Bravura» forma parte del patrimonio provincial y debe estar accesible “a quienes les gusten los toros y a quienes no”

Redacción

El presidente de la Diputación de la Ciudad Real ha participado en la presentación de esta obra que recoge la vida de las ganaderías taurinas en la provincia

Julio César Sánchez ha presentado su libro «Retrato de Bravura» que supone una actualización de su trabajo de 2008 y que refleja y explica la realidad del sector de las ganaderías taurinas en la provincia. En este sentido, el presidente de la Diputación destacaba que este trabajo minucioso y pedagógico es parte del patrimonio provincial y que, por tanto, debe estar accesible a toda la ciudadanía «sea aficionada a los toros o no» para aprender qué supone el sector de la ganadería, no tan conocido dentro del mundo taurino, y cómo se desarrolla. En este sentido, se comprometía a ponerlo a disposición de bibliotecas, centros escolares y peñas taurinas.

Por este motivo, agradecía este trabajo al autor que es crítico taurino en el diario Lanza y que trabaja como docente de instituto y que, en palabras de Caballero, ha sabido aplicar sus conocimientos sobre el mundo taurino y explicarlos como lo haría en el aula. El presidente de la Diputación ha puesto en valor el detalle con el que está cuidada la edición de esta obra que cuenta con un contenido minucioso y profesional que se equilibra a la perfección con el material gráfico que ilustra la obra. Caballero, como presidente de la institución provincial y como aficionado, ha agradecido el trabajo que ha leído «del tirón y con mucho interés por el atractivo contenido del libro». En este sentido, recordaba que este sector de la ganadería sufre de prejuicios clasistas que se alejan de su realidad actual y «esta obra sirve para acercar la realidad actual de los y las profesionales del sector a la ciudadanía».

El libro refleja una realidad compleja y desconocida que forma parte de la vida del medio rural. Por lo que, tal y como explicaba el presidente, como parte del sector primario al que pertenecen los y las profesionales de este sector se ven expuestos a veces a «presiones económicas de otros eslabones de la cadena en las que muchas veces es la pasión y no el beneficio el que les hace continuar en esta labor». Julio César Sánchez, autor de la obra, agradecía al presidente de la Diputación su presencia y su apoyo y se mostraba emocionado ante el más de un centenar de personas que abarrotaban la sala. Por su parte, Vicente de Gregorio, aficionado taurino que ha intervenido en el acto, ha puesto en valor el trabajo y el conocimiento sobre el sector que expone Julio César Sánchez en la obra así como el respeto con el que habla siempre del sector en sí trabajo como crítico taurino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal