jueves, junio 13, 2024

Caballero destaca la importancia de reivindicar nuestros orígenes en la presentación del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”

Redacción

El presidente de la Diputación acudió a la presentación del libro de Rosa Espertero, editado por la BAM

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, destacaba la importancia de reivindicar nuestros orígenes para mantener nuestra identidad en la presentación del libro “Gracias a la vida. Vivencias de pueblo y campo”, de Rosa Fernández Espartero, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, con el número 233 de su colección General, y que se presentó en el espacio Fisac de Daimiel.

Una publicación que, a través de sus 19 capítulos, explica las vivencias y recuerdos de niñez y juventud de su autora, quien y ha pretendido transmitir la importancia de valores y las raíces en torno a la recuperación de tradiciones y costumbres populares.

“Es un libro que permite decir, sobre todo a los más jóvenes, que hay vida más allá de internet y del teléfono móvil, y que hay otras vidas y otras historias tan ricas como es, sin duda, la que nos cuenta Rosa sobre identidades que tiene que ver con los orígenes”, remarcaba Caballero.

El presidente de la institución provincial dio la enhorabuena a Rosa Fernández por un libro “tan interesante y optimista que destila alegría y transmite las ganas de querer superarse cada día”.

Una presentación en el que estuvo presente el alcalde de la localidad y diputado de la Corporación provincial, Leopoldo Sierra, quien también felicitó a la autora por un libro que “tiende puentes generacionales para entender el pasado y el presente y forjar un mejor futuro”.

Al acto, que culminó con la canción “Gracias la vida”, de Mercedes Sosa, también asistió la concejala de Daimiel y diputada, Teresa Ortega.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal