Redacción
Para el presidente de la Diputación esta actuación tiene que ver con el turismo y las potencialidades económicas de desarrollo, pero también “con los orígenes, la identidad y la relación de sus gentes con el entorno y el cuidado de nuestro su patrimonio”
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, asistió anoche a la inauguración de la nueva iluminación de la Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, impulsada por el Gobierno regional.
Una actuación que tiene que ver con el turismo y las potencialidades económicas de desarrollo, señalaba Caballero, pero también “con los orígenes, la identidad y la relación de sus gentes con el entorno y el cuidado de nuestro su patrimonio”.
El presidente de la institución provincial felicitaba al alcalde de Campo de Criptana por esta magnífica iniciativa, así como por su dedicación con la localidad, y en especial con el turismo y con esta Sierra de los Molinos “que es de Criptana, pero a la vez mundial y que identifica a España en su conjunto fuera de nuestras fronteras”, subrayando como esta nueva iluminación es un impulso a lo que significa la imagen de España y de La Mancha a nivel mundial.
Caballero agradecía la Gobierno de Castilla-La Mancha su sensibilidad a la hora de hacer una apuesta económica para mejorar este entorno en el marco de valorizar los recursos de Campo de Criptana y lo nuestro. Un camino, señalaba, “de no dejar que lo pasado se nos caiga, sino todo lo contrario de ensalzarlo y en la medida de los posible de convertirlo en un instrumento generador de economía, de riqueza y de bienestar”.
El presidente de la Diputación apelaba a seguir desarrollando esta línea de compromiso conjunta por parte de todas las administraciones para mejorar la actividad turística de la localidad, y apuntaba al impulso por parte de la Corporación provincial de proyectos que van a dotar de alojamientos de calidad a Campo de Criptana y que se enmarcarán dentro de la Red de Hospederías.