jueves, junio 13, 2024

Cabañero felicita a García-Page en su toma de posesión como presidente de C-LM

Redacción

El Palacio de Fuensalida en Toledo, sede de la Presidencia Regional, ha acogido la toma de posesión de Emiliano García-Page como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en la que es la XI legislatura en las Cortes Autonómicas. Una cita a la que no ha faltado el máximo representante de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, mostrándole el respaldo de la institución provincial.

Durante el acto, Cabañero ha tenido la ocasión de felicitar personalmente a García-Page, deseándole aciertos que favorezcan que Castilla-La Mancha en general y la provincia de Albacete en particular sigan avanzando en materia de igualdad, justicia y bienestar social, empleo y oportunidades económicas.

El presidente de la Diputación de Albacete ha brindado su apoyo a quien ya es oficialmente el presidente de Castilla-La Mancha, poniendo la institución provincial, como ha venido ocurriendo, al servicio de todas aquellas políticas, iniciativas y proyectos que puedan ser positivas para atraer ese progreso y esa riqueza creciente a nuestra tierra, tal y como ha sucedido en los dos legislaturas anteriores.

Además, los máximos responsables de la Diputación y de la JCCM han coincidido también en la importancia de avanzar en esa dirección desde el diálogo y el consenso para dar respuesta a la realidad y a las necesidades de la ciudadanía.

En este sentido, desde la institución albacetense se aplaude la continuidad de políticas específicas destinadas a atraer nuevas oportunidades a esta región y a esta provincia, avanzando al mismo tiempo en sanidad, educación y servicios sociales con la mirada puesta, de forma especial, en el mundo rural, como recuerda siempre que tiene ocasión Cabañero, dejando claro que el crecimiento económico y el crecimiento en materia de bienestar social pueden y deben ir de la mano.

Esta toma de posesión también ha contado con diversas autoridades del Estado encabezadas por la vicepresidenta primera del Gobierno de España y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, y por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno nacional, Isabel Rodríguez, así como con una nutrida representación política y social de toda la región y con los presidentes autonómicos de Asturias y Castilla y León.

Un acto institucional con voz albaceteña

En este acto institucional han tomado la palabra, además de Emiliano García-Page, tres mujeres para relatar sus experiencias vitales y profesionales en Castilla-La Mancha señalando los avances que esta región ha experimentado de la mano del Gobierno regional en ámbitos como la ciencia, la sanidad o la inclusión.

Junto a Ana Megía-Macías (cofundadora de la empresa Ion Biotec) y a Eva Lozano (jefa del Servicio de Oncología Radioterápica en el Hospital Universitaria de Toledo), la tercera interviniente ha sido la albaceteña Cristina Landete, una joven de 15 años con sordo-ceguera, que ha agradecido el apoyo que ha recibido del Gobierno de García-Page, del Gobierno Provincial de Santi Cabañero y de la ONCE, dejando claro su orgullo “por una tierra de oportunidades que lucha todos los días por eliminar las diferencias» y donde “la discapacidad y el talento conviven de forma natural”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal