lunes, mayo 20, 2024

Café Quijano, Clavileño Teatro y la Film Symphony Orchestra congregan a 1.600 personas dentro de Actuamos en Patrimonio

Redacción

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, ha destacado que este fin de semana se han aunado las dos almas del programa con artistas consagrados y grupos de Cuenca

El programa Actuamos en Patrimonio puesto en marcha por la Diputación de Cuenca ha vivido este pasado fin de semana uno de los platos fuertes de su programación con las actuaciones en Segóbriga de Café Quijano y de la Film Symphony Orchestra; que se ha complementado con Clavileño Teatro en La Alberca del Záncara; en total han pasado 1.600 personas por estos espectáculos. Esta iniciativa cumple su segunda edición y está llevando a cabo un total de 57 eventos culturales en 44 municipios de la provincia.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, junto a otros diputados provinciales, como Carlos Muelas, Lorena Cantarero, así como las delegadas provinciales, Lourdes Luna y Monserrat Hernández, la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez o la alcaldesa de Trouville, Sylvie de Gaetano, entre otros; han asistido al concierto de la Film Symphony Orchestra.

Miguel Ángel Valero ha hecho balance de la programación de este fin de semana y ha destacado que ha sido “una síntesis perfecta” del espíritu de Actuamos en Patrimonio, ya que se han complementado los artistas consagrados con grupos de Cuenca. El viernes Café Quijano dio un concierto de más de dos horas y media que hizo las delicias del público asistente, mientras que el sábado fue el turno del grupo conquense Clavileño Teatro donde casi un centenar de niños y niñas pudieron disfrazar de esta obra donde los títeres y los ventrílocuos son los protagonistas.

El responsable provincial ha ensalzado también el concierto que la  Film Symphony Orchestra ofreció, ya que son músicos internacionales que interpretaron las bandas sonoras de películas tan conocidas como Braveheart o el Zorro. Valero ha declarado que durante tres horas “nos emoción y nos dejó en la retina y en la memoria unas imágenes y sonidos que tendremos para siempre”, desde la Diputación de Cuenca ha mostrado su “orgullo” por haber gestado este programa durante los dos últimos años.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal