viernes, julio 12, 2024

Carlos Tirado comparte con el presidente de la Diputación el éxito que ha registrado en la provincia la “Ruta Enfermera”

Redacción

El presidente del Colegio Oficial de Enfermería ha sido recibido por Valverde en el Palacio Provincial

La iniciativa denominada “Ruta Enfermera”, impulsada por el Colegio Oficial de Enfermería de Ciudad Real y el Consejo General de Enfermería, se ha desarrollado en la provincia con éxito de participación en la capital de la provincia y en Alcázar de San Juan. Así se lo ha trasladado el presidente del colegio, Carlos José Tirado, al presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, durante la reunión que ambos han celebrado.

Valverde ha mostrado su satisfacción por el éxito que ha registrado el proyecto, que ha tenido lugar en Ciudad Real durante los días 18 y 19 de mayo, y en Alcázar el 20. Han sido numerosos los profesionales y los ciudadanos que han participado, lo que ha contribuido a la difusión de la trascendencia que tiene en los cuidados sanitarios el papel que desempeña la enfermería.

Se trata de una gran campaña de alcance nacional que se desarrolla con el objetivo de promover la salud y la visibilidad de la labor que hacen los enfermeros y enfermeras. Con un enorme tráiler, los promotores conciencian a la sociedad también sobre la necesidad de mantener hábitos saludables mediante charlas, talleres, contenidos interactivos y didácticos, así como con pruebas diagnósticas y la realización de juegos para todas las edades.

A este respecto, Tirado le ha explicado a Valverde que han puesto de manifiesto que, aunque la profesión de la enfermería está muy enclavada en el tejido social, en muchas ocasiones no se conoce la importante función que asumen los profesionales cuando abordan el desarrollo de sus tareas de manera cotidiana.

Ha explicado en otro momento de la reunión que se han llevado a cabo talleres de recuperación cardiopulmonar (RCP) para niños, talleres de prevención de fracturas, de dietética, sobre diabetes, etc. Además, dentro del trailer se han practicado glucemias gligosiladas -medición de la glucosa en sangre por un período determinado-, entre otras pruebas como la medición del índice tobillo-brazo.

Del mismo modo, a los participantes se les ha tomado la tensión, se les ha hecho electros y se les ha informado sobre cómo prevenir accidentes cardiovasculares. En definitiva, los ciudadanos han podido saber si tienen riesgo de sufrir enfermedades que se pueden prevenir.

Valverde ha calificado de necesaria y eficaz la iniciativa para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de adoptar hábitos saludables y sobre el papel que desempeña la enfermería en los cuidados sanitarios. No ha dudado en felicitar a Tirado, quien ha comentado que, aunque se trata una actividad que requiere mucha dedicación y preparación, “el nivel de satisfacción, una vez realizada, es muy alto”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal