sábado, marzo 2, 2024

Castellar de Santiago mejora las instalaciones de su ayuntamiento y las hace más sostenibles

Redacción

El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha inaugurado estas actuaciones que mejorarán el servicio que se presta los vecinos de la localidad y que reducirá costes al consistorio y emisiones de CO2

José Manuel Caballero ha inaugurado las nuevas instalaciones del ayuntamiento de Castellar de Santiago que se han rehabilitado con una inversión de 70.000 euros provenientes de fondos de la Diputación de Ciudad Real. Se ha procedido a la reforma de la cubierta del ayuntamiento, eliminación de falsos techos, reparación de grietas, sustitución del solado y puertas y pintura. Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de la localidad, Carmen Ballesteros, ha remarcado que esta actuación supone una mejora en los servicios públicos que se prestan desde el consistorio a los vecinos y vecinas del municipio así como las instalaciones en las que desarrollan su labor los trabajadores municipales.

Además, se ha apostado por la sostenibilidad de esta instalación y del centro médico de la localidad con una inversión de 304.216,19 euros que se han financiado con la colaboración de la Diputación de Ciudad Real y el IDEA del Gobierno de España. Este proyecto se enmarca dentro de los más de 400 proyectos de este tipo que se están desarrollando por toda la provincia con 35 millones de inversión entre ambas administraciones y que no suponen ningún coste para los ayuntamientos. En este caso, se ha procedido a la puesta en marcha de fotovoltaicas y de sistemas de aerotermia en la casa consistorial y en el centro médico de la localidad así como a la instalación de envolventes en el ayuntamiento.

En lo que va de legislatura, la Diputación de Ciudad Real ha invertido 1.818.106,35 euros en materia de empleo, promoción económica, cultura, deporte, eficiencia energética, inclusión digital y atención a las personas más vulnerables, sobre todo a las personas mayores de la localidad. En este sentido, Caballero destacaba que el objetivo es garantizar oportunidades, derechos, servicios e instalaciones de calidad que garanticen una vida en dignidad a quienes deciden vivir en nuestros pueblos. Por su parte, Carmen Ballesteros, alcaldesa de Castellar de Santiago, agradecía a la Diputación de Ciudad Real y a su presidente el firme compromiso y la colaboración prestada para mejorar la vida en su municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal