lunes, marzo 4, 2024

Cedillo destaca el compromiso de la Diputación de Toledo con la promoción de la Cultura en los municipios de la provincia

Redacción

La presidenta de la institución resalta el homenaje del Ayuntamiento y del pueblo al matemático nacido en Pelahustán, considerado el padre de la Estadística Española Contemporánea, y subraya que el legado de personajes tan ilustres es patrimonio para nuestra provincia

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, ha destacado hoy el compromiso de esta institución provincial con la promoción de la Cultura en los municipios y ha felicitado a la localidad de Pelahustán por la inauguración del Centro Cultural “Sixto Ríos”, “que supone un paso más en la apuesta por la Cultura que necesitan los municipios de la provincia”.

Cedillo, que ha inaugurado este nuevo centro junto al alcalde, Roberto García Laredo, y con la presencia del diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo, ha resaltado además el homenaje del Ayuntamiento y del pueblo al matemático español, considerado el padre de la Estadística Española Contemporánea, que nació en Pelahustán en 1913. “Un baluarte intelectual de nuestra tierra, acreedor de diferentes distinciones internacionales”, ha recordado.

La presidenta de la institución provincial ha subrayado que “reconocer a los personajes ilustres de nuestra tierra es fundamental, ya que su legado es patrimonio para nuestra provincia y, más aún, para su pueblo natal” y ha incidido en que “todo lo que suponga un avance para nuestros pueblos es esencial para la Diputación de Toledo”.

“Quiero animaros a seguir construyendo un pueblo de todos y para todos, en el que la unidad de sus vecinos sea el mayor impulso para seguir conquistando el futuro”, ha remarcado la presidenta de la Diputación, quien se ha referido además al problema de la despoblación, que afecta a muchos municipios de la provincia, “uno de los temas prioritarios que debemos abordar”.

En este sentido, Cedillo ha adelantado que éste “será un compromiso fundamental para los próximos años, en el que debemos avanzar todos juntos y de la mano con nuestros municipios y sus vecinos” y ha asegurado que “la Diputación apoyará a Pelahustán para afrontar las necesidades y demandas de la localidad, como estamos haciendo con todos los municipios de la provincia”.

Un espacio de encuentro, aprendizaje y expresión para los pelahustaneros

Por su parte, el alcalde de la localidad ha agradecido la presencia de la presidenta de la Diputación de Toledo “en un día histórico para Pelahustán”, cuando “nuestro municipio pone en marcha una nueva instalación que pretendemos sea un espacio de encuentro, aprendizaje y expresión para todos los pelahustaneros”.

“El Centro Cultural “Sixto Ríos” será la casa de todos los vecinos del pueblo, un lugar de intercambio y diálogo, donde todos puedan participar y enriquecerse mutuamente. Estoy seguro de que este lugar será un motor de desarrollo para nuestra comunidad”, ha recalcado García Laredo, recordando que “la cultura es un elemento fundamental para el crecimiento y la identidad de los pueblos”.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que, “gracias a este centro, podremos incentivar el turismo cultural, generar empleo y fortalecer los vínculos y lazos que nos unen a los vecinos de Pelahustán”. “Os garantizo que haremos del Centro Cultural un lugar vibrante y lleno de vida. La más fiel expresión del talento de los pelahustaneros, que sirva como legado para las generaciones venideras”, ha añadido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal