Redacción
La presidenta de la Diputación de Toledo ha firmado esta mañana los convenios con los alcaldes o alcaldesas de Argés, Bargas, Burguillos, Cobisa, Nambroca y Olías del Rey, localidades que forman parte del Área Metropolitana de Toledo
La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, acaba de firmar los convenios con los municipios incluidos en el servicio de transporte público interurbano de viajeros del Área Metropolitana de Toledo, que suponen una inversión global de 258.242,73 euros.
Los acuerdos suscritos entre la Diputación y los municipios vienen a facilitar la movilidad de las personas entre municipios, favoreciendo el desarrollo y el crecimiento, constituyéndose en sí mismo como un elemento necesario para luchar contra la despoblación, gracias a la prestación de servicios esenciales como el mencionado, que fijan población y atienden las principales demandas de los vecinos de nuestros pueblos.
Cedillo firmaba esos convenios con el alcalde Argés, Jesús Guerrero; el alcalde de Bargas, Marco Antonio Pérez; el alcalde de Burguillos, Sergio Díaz; el alcalde de Cobisa, Félix Ortega; la alcaldesa de Nambroca, Bernardette García; y la alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas.
La Diputación provincial valora la importancia de estos convenios para fomentar la cohesión interterritorial, favorecer la conexión por carretera e impulsar el desarrollo sostenido de los pueblos toledanos.
Gracias a las aportaciones económicas de la Diputación provincial se asegura la mejora del servicio de transporte del área de influencia de Toledo capital, incluidos en el área metropolitana.
El Gobierno de Concepción Cedillo apoya a los municipios integrados en el Área Metropolitana de Toledo con 258.242,73 euros, mediante ayudas que oscilan entre los 15.000 y 55.000 euros, atendiendo a la población y frecuencia del transporte.
Los convenios tienen por objeto establecer las condiciones de colaboración económica entre las partes firmantes para la mejora del Servicio del Transporte Público Interurbano viajeros, por el que la Diputación compromete la subvención económica mencionada para el fin propuesto.
Los ayuntamientos firmantes manifiestan que el servicio de transporte interurbano se está prestando regularmente y se realiza con total normalidad hasta el día de la fecha y asumen el compromiso de respetar y permanecer en el convenio de colaboración en los términos pactados, justificar el gasto realizado con cargo a su presupuesto, y trasladar a la Diputación Provincial cualquier informe o incidencia resultante de la gestión del servicio de transporte convenido.