miércoles, mayo 22, 2024

Cedillo destaca los más de 40.000 jóvenes que se movilizan en la provincia gracias al “Somos Deporte 3-18”

Redacción

98 equipos premiados y más de 700 deportistas en la tradicional Gala de campeones provinciales

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha presidido esta tarde la Gala de Campeones provinciales del programa “Somos Deporte 3-18”, desarrollado en colaboración con la Junta de Comunidades en su fase provincial, y el campeonato benjamín y pre-benjamín de la institución provincial, destacando la movilización de más de 40.000 jóvenes anuales en el conjunto de la provincia.

También asistían al Salto del Caballo, donde se celebraba la Gala, la diputada provincial de Deportes, Pilar Martín, y el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes en Toledo, José Gutiérrez; así como la diputada de Medio Ambiente, Marina García; el diputado del Organismo Autónomo de Gestión Tributaria y de Promoción de la Salud, Manuel Galán; y el concejal de Movilidad y Transportes de Toledo, Iñaki Jiménez.

Cedillo trasladaba a todos los asistentes la importancia de estos campeonatos deportivos, señalando que “en el conjunto de ambos programas movilizamos –nada más y nada menos- que más de 40.000 jóvenes en toda la provincia. Algo que por sí solo justifica este acto y nos motiva para seguir trabajando en la misma línea, que no es otra que la colaboración entre administraciones y facilitar el ejercicio físico y el deporte”.

“Seguiremos –añadía- impulsando programas deportivos, que sean capaces de responder a las ilusiones y ambiciones de nuestros deportistas, porque creemos en ellos y queremos seguir haciendo lo que se espera de nosotros”.

Aprovechaba la presidenta, que cerraba el acto, para felicitar a todos los campeones provinciales de los dos programas deportivos, señalando que “he querido asistir a este encuentro para trasladaros mi reconocimiento y felicitación por vuestros triunfos y por participar de estos programas deportivos”.

Cedillo aludía a la importancia de la colaboración entre administraciones “porque los beneficiados son, siempre, los ciudadanos, como ocurre en materia deportiva, uno de los aspectos más importantes del crecimiento personal y colectivo de las nuevas generaciones”. Sin olvidar además extender su agradecimiento a “las asociaciones, entidades deportivas, monitores, árbitros y al servicio de Juventud y Deportes de la Diputación, sin cuyos profesionales nada de lo que hacemos sería posible”.

Se refería Cedillo a los 98 equipos premiados y los más de 700 deportistas presentes en el Salto del Caballo “que han subido a este escenario para recoger sus premios y nuestra admiración, con sus familias orgullosas de verles junto a sus compañeros de equipo”.

Mencionaba la presidenta que “Somos deporte 3-18” es un programa que llega a todos los rincones de la provincia en su fase provincial, que proporciona la posibilidad de hacer deporte con garantías y crecer individual y colectivamente, con deportes como el atletismo, el campo a través, el baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol y voley-playa.

No se olvidaba tampoco de los campeonatos prebenjamín y benjamín, cuyos participantes han sido premiados en las modalidades de baloncesto, fútbol y fútbol sala.

En el inicio del acto intervenía la diputada delegada de Deportes, Pilar Martín, quién confesaba “mi emoción por ser la primera Gala de Campeones Provinciales a la que asisto como diputada de Deportes de la Diputación de Toledo, y mi orgullo de formar parte de la gran familia del deporte, porque saben que desde la Diputación apoyamos el deporte, creemos en el deporte y nos sentimos muy orgullosos de nuestros deportistas”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal