martes, junio 18, 2024

Cedillo ensalza la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo y apuesta por dar más garantías al campo para luchar contra la España Vaciada

Redacción

La presidenta ha manifestado que todas las instituciones, en conjunto, deben trabajar para que el campo cuente con las garantías necesarias, ya que supone el principal sustento de muchas familias toledanas.

La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, ha ensalzado la calidad de la Denominación de Origen de Aceite Montes de Toledo y ha destacado la necesidad de seguir apostando por el campo para luchar contra la despoblación en el ámbito rural.

Cedillo ha realizado estas declaraciones durante los XXI Premios Cornicabra 2023, que se han entregado esta tarde en la localidad de Mora (Toledo), promovidos por la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montes de Toledo.

De este modo, la presidenta ha felicitado a los ganadores, por la producción de aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra durante la pasada campaña, al lograr esta distinción.

“Sobre todo hoy quiero agradecer y expresar mi reconocimiento a todas esas almazaras que contribuyen a llevar el nombre de la provincia y de la región por todas las partes del mundo”, ha aseverado.

En ese sentido, ha manifestado que todas las instituciones, en conjunto, deben trabajar para que el campo cuente con las garantías necesarias, ya que supone el principal sustento de muchas familias toledanas.

Cedillo ha recordado que más de 10.000 agricultores y 32 almazaras de la provincia de Toledo y Ciudad Real forman parte de la Denominación de Origen Montes de Toledo.

“Estos premios son un escaparate de nuestra agricultura, de nuestros aceites. Y, por ello, desde la Diputación de Toledo, queremos animaros a seguir desarrollando esta iniciativa, con la importancia que supone para nuestra tierra y nuestra región”, ha concluido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal