lunes, abril 29, 2024

Cedillo recomienda el consumo del aceite de oliva y los frutos secos en la III Feria del Olivar de Talavera de la Reina

Redacción

La Diputación de Toledo aporta 17.000 euros a la Fundación Talavera Ferial para apoyar la Feria del Olivar y Frutos Secos “Aove & Nuts Experience 2024”

La presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, invitaba hoy al consumo de aceite de oliva y de frutos secos en la inauguración de la tercera edición de la Feria del Olivar y Frutos Secos “Aove &Nuts Experience 2024”, que se celebró en el recinto de Talavera Ferial de Talavera de la Reina.

Cedillo, acompañada por varios diputados provinciales de su equipo de Gobierno, hacía esa recomendación defendiendo los muchos beneficios para la salud que aporta el aceite de oliva virgen extra y las variadas propiedades que tienen los frutos secos para el organismo.

De ese modo, señalaba la presidenta, “esta feria, que se ha inaugurado hoy en Talavera de la Reina, es una oportunidad necesaria para conocer la versatilidad de estos alimentos, gracias a los casi 70 expositores presentes, llegados de todas partes de España”.

“Desde la Diputación provincial –añadía-, no solo estamos aquí de forma presencial apoyando, sino que también colaboramos económicamente con esta feria, convertida en un gran referente, no solo a nivel nacional, sino también internacional, siendo una gran oportunidad para Talavera y que todos los visitantes puedan acercarse a conocerla”.

La colaboración de la Diputación de Toledo con la Fundación Talavera Ferial se fija en 17.000 euros, que deben servir para la realización de charlas, ponencias, catas comentadas para adultos y jóvenes tanto de AOVE como de frutos secos, concurso de tapas y pinchos y demostraciones culinarias.

Del mismo modo, se sufragan experiencias de técnicos especializados en este sector y la exposición de maquinaria de procesado y mecanización de los frutos secos, así como a las conferencias previstas, demostraciones culinarias y contactos de negocio que se generarán durante la feria.

Además, la Fundación Talavera Ferial ha puesto a disposición de la Diputación de Toledo, un stand para que las almazaras de la provincia puedan exponer sus aceites.

La Diputación de Toledo favorece así la presencia de varias almazaras de la provincia de Toledo, mostrando su apoyo a un sector esencial de nuestra economía, ya que las almazaras son unas de las principales dinamizadoras de las economías locales y uno de los pilares sociales de nuestros pueblos.

La presidenta de la Diputación ha recorrido los diferentes stands de la feria, deteniéndose en el stand de la Diputación de Toledo, destacando la importancia de mostrar el trabajo de nuestras almazaras, dando visibilidad a las diferentes empresas del aceite de nuestro territorio.

Departía durante su recorrido con los expositores, trasladando el respaldo institucional a productores, agricultores, cooperativistas, empresas inversionistas y de servicios, consumidores de maquinaria, empresas y organizaciones, destacando al tiempo la importancia de que los escolares se acerquen al Recinto Ferial de Talavera de la Reina para conocer los beneficios del aceite de oliva y de los frutos secos.

Se refería también la presidenta a la entrega de premios “Cornicabra 2024”, por la DOP Montes de Toledo, demostrando el apoyo de la Diputación de Toledo al sector primario.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal