lunes, mayo 27, 2024

Coctelería de autor y alta perfumería en la nueva propuesta de Diego Cabrera para Schweppes® Selection

Redacción

Schweppes se alía con la firma de fragancias de lujo Arquiste para demostrar cómo la complejidad organoléptica de la gama Schweppes® Selection es capaz de recrear la riqueza olfativa del mejor perfume

Diego Cabrera, Mixing Master de Schweppes®, ha diseñado tres cócteles de autor inspirados en las notas aromáticas e ingredientes de tres perfumes de Arquiste que se ofrecerán fuera de carta en Salmon Guru, buque insignia del bartender en Madrid y número 16 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo

La alta perfumería consigue que el sencillo gesto de aplicarnos una fragancia se convierta en algo ceremonioso. Es capaz de recrear experiencias, personas, lugares, instantes especiales y momentos perfectos, aquellos que no querríamos que acabaran nunca. El poder evocador de la perfumería tiene mucho en común con la alta mixología, construida sobre vivencias y recuerdos, sobre el amplio conocimiento de sus creadores en torno a los aromas y los matices y, sobre todo, sobre la idea de detenerse y saborear el tiempo.

Schweppes®, marca de referencia en alta mixología en nuestro país y líder indiscutible de la categoría de tónica en hostelería y food, ha querido reflexionar sobre este vínculo entre perfumería y coctelería, entre los sentidos del olfato y el gusto. Para ello ha unido fuerzas con su Mixing Master Diego Cabrera, uno de los mejores bartenders del mundo según The World’s 50 Best Bars, y con la marca Arquiste Parfumeur. Su fundador, Carlos Huber, arquitecto de profesión y especialista en conservación histórica, ha colaborado con diversas casas de fragancias y maestros perfumistas de prestigio internacional. Ahora, junto con su equipo, trabaja para recuperar las notas olfativas de momentos históricos.

CÓMO RECREAR UN PERFUME A TRAVÉS DE UN CÓCTEL

En este singular ejercicio, Diego Cabrera ha diseñado tres nuevos cócteles que demuestran cómo la complejidad aromática de la gama de mixers premium Schweppes® Selection converge a la perfección con la complejidad de notas de un perfume. En palabras del bartender, «no solo queríamos inspirarnos en los perfumes de Arquiste, sino hacerlos bebibles. Básicamente, hemos usado todos sus ingredientes en diferentes proporciones e incorporado nuestros mixers. El resultado son cócteles con toques cítricos, ahumados, afrutados y de oro en algunos casos».

La elección de Schweppes® Selection se debe no solo a su capacidad para sublimar cualquier cóctel gracias a sus inconfundibles burbujas, las mejores y más duraderas del mercado (después de diez minutos, las tónicas de Schweppes ofrecen el doble de burbujas que otras tónicas), sino también a la complejidad y exclusividad de sus ingredientes, de origen 100% natural y traídos directamente de los lugares más especiales del mundo.

Esta conexión geográfica y el uso de ingredientes singulares y naturales de primera calidad, sustenta también la filosofía de Arquiste, cuyo porfolio es capaz de evocar momentos especiales, paisajes, arquitecturas y hasta vivencias en lugares históricos. Por todo ello, una cata que conjuga los nuevos cócteles de autor de Diego Cabrera para Schweppes® Selection y los perfumes de Arquiste, sugiere una cita con los cinco sentidos, un momento que promete ser perfecto.

El cóctel Sabor a tiempo perfecto, con Schweppes® Selection Tónica & Toque de Lima, whisky escocés, albaricoque, zumo de mandarina y sirope de lapsang con chipotle, recrea el sabor que tendría el perfume Indigo Smoke: un aroma de té negro que evoca el ahumado tradicional de las hojas de té en la antigua China. El mixer, clásico y cítrico, con aroma de piel de lima, intensifica ese paisaje de templos, ríos serpenteantes y costumbres milenarias, reinventándolo desde un enfoque contemporáneo.

Por su parte, Equilibrio en calma nos brinda la oportunidad de beber la fragancia L’Etrog Acqua, cítrica, con un toque italiano clásico y una base amaderada seca. Inspirados por un amanecer en Calabria y en el rocío que han absorbido los cítricos ya maduros, sus creadores consiguen notas de cedro, hoja de mirto, lavanda mediterránea, bergamota o limón. Por su parte, Diego Cabrera recurre a vodka con lavanda y semillas de cardamomo verde, vetiver y Schweppes® Selection Soda & Schhh con cítricos calabreses. El mixer ofrece una carbonatación perfecta, cargada de clase y vitalidad, capaz de refrescar el paladar de manera única.

Por último, Jardín del disfrute de Schweppes® parte del perfume L´Or de Louis, amaderado y floral. Su imagen olfativa es la de un joven Luis XIV y su corte en la Isla de los Faisanes, en la frontera franco-española. Sus notas de azahar, lirio florentino, jazmín y madera de cedro nos llevan a este privilegiado reducto del País Vasco, un momento histórico perfecto que Diego Cabrera interpreta en su cóctel. Incorpora ginebra añejada en madera de cedro, agua de azahar, jazmín y rosas y la burbuja infalible de Schweppes® Selection Tónica & Toque de Lima.

Los cócteles estarán disponibles fuera de carta en el bastión de Diego Cabrera, Salmon Guru, un espacio de disfrute único en la capital y toda una institución a nivel mundial que ocupa el puesto número 16 en la lista de los 50 Mejores Bares del Mundo. Un proyecto, además, que ha expandido su prestigio y su particular filosofía, basada en el uso de ingredientes exóticos y técnicas innovadoras, hasta Dubái.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal