sábado, abril 27, 2024

Cómo viajar seguro y maximizar el ahorro en viajes por carretera

Redacción

Según la DGT, se prevén 95 millones de desplazamientos en todo el territorio español al término del verano.

Los expertos de Prima Seguros, insurtech especializada en el sector de la automoción, recomiendan mantener una velocidad constante, evitar el exceso de peso y revisar los neumáticos, el sistema de refrigeración y la batería, entre otros consejos.

Madrid, 17 de agosto de 2023 – Las vacaciones de verano marcan el inicio de una época frenética en las carreteras españolas. Son muchos los españoles que cada año eligen el coche como medio de transporte para desplazarse a su lugar vacacional, en muchas ocasiones motivados por consideraciones económicas.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, se han previsto 95 millones de desplazamientos en todo el territorio nacional al término del verano. Por eso, los expertos en automoción de Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializados en el sector de la automoción, ha elegido los 4 mejores consejos para garantizar una conducción mucho más segura y para poder reducir gastos al viajar en coche este verano:

Realiza una conducción eficiente. Una conducción eficiente es fundamental para reducir el consumo de combustible y, por tanto, gastos asociados. Se recomienda mantener una velocidad constante y evitar acelerar y frenar bruscamente. Según la DGT, entre el 30 % y el 50 % del gasto de combustible depende fundamentalmente de la forma de conducir del propietario. De esta forma, aplicando estas técnicas de conducción puedes llegar a ahorrar hasta un 15 % en gasolina. Además, una conducción defensiva, anticipándote a las acciones de otros conductores y manteniendo una distancia segura entre vehículos, podrá ayudarte a reducir los riesgos de colisiones y mantener la seguridad en la carretera.

Evita el exceso de peso. Según indica Prima Seguros, llevar carga adicional no solo incrementa el consumo de combustible y afectan negativamente al rendimiento del vehículo, sino que también representa un riesgo significativo para la seguridad de los ocupantes y otros usuarios de la carretera. Evalúa lo que realmente necesitas llevar contigo y elimina cualquier objeto innecesario.

Realiza un mantenimiento regular del vehículo. Antes de emprender un viaje largo, es fundamental llevar tu coche a un taller de confianza para una revisión completa. Asegúrate de que los frenos, las luces, los neumáticos, el sistema de refrigeración y la batería estén en buen estado. Un vehículo en buen estado no solo es más seguro, sino que también puede hacerte ahorrar dinero en reparaciones imprevistas.
Revisa si cuentas con un seguro adecuado. Antes de iniciar un viaje por carretera es importante informarse sobre las distintas opciones de cobertura y contar con un seguro que se adecúe a las características del viaje que vas a realizar. Así, los expertos de Prima Seguros recomiendan visitar los comparadores online para encontrar la opción que mejor se adecúe a tus necesidades habituales y a tu presupuesto. Este gesto no solo te brindará la tranquilidad y protección total en caso de accidente, sino que también puede ahorrarte dinero en caso de accidente, daños o robos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal