Conejo a la cazadora. Plato popular que encandiló a la corte madrileña

Texto y fotos: ydondecomemos.com

Durante los últimos años, la carne de conejo ha sido apartada de nuestras cocinas. Las implicaciones emocionales de este animal han hecho que el conejo, cuya carne es rica en proteínas y vitaminas y baja en grasas, sea consumida cada vez menos en los hogares españoles.

Pero ya es hora de llevar al conejo al lugar que se merece en los fogones y prepararemos una receta de conejo a la cazadora, sana, natural y con un aporte nutricional de tan solo 130 calorías por cien gramos y alto contenido en fósforo, selenio y potasio.

El rey Carlos III, considerado el mejor alcalde de Madrid, ya disfrutaba de este plato después de largas jornadas de caza acompañado de sus cortesanos y sus perros de caza favoritos. Su padre y su abuelo eran franceses, lugar de origen de la salsa cazadora, por lo que este plato era consumido con asiduidad en la corte madrileña.

En el universo de sainetes y comedias de Carlos Arniches también encontramos algunos personajes como el Señor Pérez en la obra Los Conejos se deleitan solamente pensando en saborear este rico plato de auténtica calidad gastronómica.

Y es que, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar en torno a esta carne y dejar que, tímidamente el conejo se asome a nuestras cocinas.

Conejo a la cazadora. Receta

Ingredientes:

-1 conejo

-1 cebolla

-2 ajos

-3 zanahorias

-2 tomates

-500 gr. de champiñones

-150 ml de vino blanco

-Aceite de oliva

Preparación:

-En una cazuela con aceite salteamos el conejo cortado en trozos y salpimentado. Lo reservamos

-En el mismo aceite del conejo, sofreímos la cebolla, los ajos, la zanahoria y los champiñones.

-Cuando la cebolla esté transparente, añadimos el tomate y cocinamos durante diez minutos.

-Incorporamos el conejo, añadimos el vino y dejamos que el alcohol se evapore un poco antes de cubrir el conejo con agua. Cocemos durante 30 minutos o hasta que el conejo esté tierno.

Una deliciosa receta que puedes acompañar de patatas o ensalada. Y, por supuesto, de una buena botella de vino.

Compartir

Artículos relacionados

‘Bufala Fest’, la pizza más laureada de Baldoria que conquista el top 10 de las mejores del mundo

La marca personal deja de ser opcional: por qué todos deben gestionar su reputación digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa