sábado, abril 27, 2024

Conoce España a través de la Magia del Cine

Por Jaime Carrancio González

Con la llegada del mes de febrero, los amantes del cine anticipan con emoción la gala de los premios Goya. Este año, la prestigiosa ceremonia celebrará su 38ª edición el 10 de febrero en Valladolid, un lugar lleno de historia y cultura que se convierte en epicentro del séptimo arte por una noche. Sin embargo, más allá de los eventos cinematográficos, España ofrece un viaje fascinante a través de lugares iconoclastas relacionados con la gran pantalla. Hay lugares emblemáticos que han sido testigos de rodajes muy importantes. La elección del lugar donde se grabará una serie o película puede convertir ese destino en una marca imborrable en la memoria de cinéfilos de todas las edades. Desde escenarios de películas icónicas hasta enclaves que han cautivado a directores de renombre. ¿Tienes ganas de descubrir los destinos míticos de película en España?

«El Internado«, la exitosa serie de misterio y suspense transformó los idílicos paisajes de Cantabria en un escenario enigmático que capturó la imaginación de los espectadores. El internado Laguna Negra, ubicado en el bosque cantábrico, fue representado por diversas locaciones reales de la región. Las majestuosas montañas de los Picos de Europa sirvieron como telón de fondo para las intrigantes escenas alrededor del internado, mientras que las playas de Liencres añadieron un toque costero a la trama. El emblemático faro de Suances, con sus vistas panorámicas al mar Cantábrico, se convirtió en un escenario clave para momentos decisivos en la historia. Además, el pintoresco pueblo de Santillana del Mar y sus calles empedradas ofrecieron el entorno perfecto para escenas que revelaban los secretos más oscuros de los personajes.

La región vinícola de La Rioja, famosa por sus exquisitos vinos y pintorescos paisajes, ha servido como escenario de dos producciones cinematográficas, las cuales es imposible que no conozcas. «El Bar de Tapas» aprovecha los encantadores escenarios de Logroño, la capital de La Rioja, como telón de fondo para un emocionante thriller que se desarrolla en un acogedor bar. La trama se desenvuelve entre los misteriosos callejones y las plazas animadas de esta ciudad, creando una atmósfera única que combina el suspense con la rica cultura local.

Por otro lado, «La Casa de Papel» ha llevado la intriga y la emoción a lugares emblemáticos de la región riojana, sumergiendo a los espectadores en una experiencia visual cautivadora. La serie ha logrado integrar la espectacular belleza de los viñedos riojanos con la intensidad de su trama, añadiendo un toque de suspense a los idílicos paisajes que caracterizan la zona.

La serie de aventuras «Curro Jiménez«, que cautivó a la audiencia en los años 70, fue filmada en diversos lugares de España. Ávila, con sus murallas medievales y su encanto histórico, sirvió como telón de fondo para las peripecias del mítico bandolero. Recorrer las callejuelas de Ávila es como adentrarse en el lejano oeste español que retrataba la serie. Si quieres saber más sobre donde se grabó esta serie, la mayor parte se realizaron en localidades de la provincia de Jaén, como Cazorla y Úbeda.

Por si aún no lo sabias, Girona, con su arquitectura medieval impresionante, se convirtió en el escenario de Braavos en la sexta temporada de «Juego de Tronos«. Los fans de la serie pueden pasear por las estrechas calles del Barri Vell, descubriendo los lugares donde Arya Stark emprendió su entrenamiento y donde Cersei Lannister caminó en penitencia. Girona ofrece una experiencia única para aquellos que desean sumergirse en los mundos fantásticos de la exitosa serie.

Picos de Europa

Las increíbles vistas del Teide, el pico más alto de España, no solo encantan a los amantes de la naturaleza, sino también a los fanáticos de la acción. En la película «Fast & Furious 6«, Tenerife se convierte en el lugar ideal para emocionantes carreras de coches deportivos, destacando la diversidad de los paisajes españoles en la gran pantalla en todo el mundo. Las escenas filmadas en esta isla ofrecen una combinación única de belleza natural y emocionante adrenalina que atrae tanto a quienes disfrutan de la tranquilidad como a los amantes de la velocidad.

Las Islas Canarias también han sido el escenario de otras películas muy conocidas a nivel mundial. Uno de esos esos casos es la película de DC «Wonder Woman«. Las dunas de Maspalomas en Gran Canaria se transforman en la ficticia isla de Themyscira, hogar de la superheroína interpretada por la famosa Ged Gadot. Aparte, encontramos la saga de “Furia de Titanes” en las islas. Sirve como escenario para las impactantes y fantásticas batallas mitológicas. ¿Puede que las Islas Canarias se vayan a convertir en la próxima Grecia?

Girona

Si eres fan de la mitología y las leyendas, habrás visto la famosa serie «Cuentos y Leyendas«. Esta serie transportaba a los espectadores a mundos de fantasía y mitología. La producción encontró su hogar en la provincia de Alicante. Sus paisajes y castillos medievales crearon el entorno perfecto para narrar historias mágicas que siguen resonando en la memoria de quienes crecieron con esta producción.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal