lunes, abril 29, 2024

CRISTIAN DE MORET

Redacción

CABALLERO MEDIEVAL EN ‘ROMANCE DE LA CAUTIVA’, QUINTO SINGLE ADELANTO DE ‘CABALLO ROJO’

Tras el lanzamiento de ‘Ya se apaga’ y ‘Furia’, el artista Flamenco que se encuentra girando por varias ciudades y localidades españolas, regresa con un sonido más electrónico y un Stoner-Rock ácido en su nuevo tema.

De letra profunda, Cristian de Moret continúa desgranando ‘Caballo Rojo’, su segundo disco de estudio que verá la luz el 16 de junio. Esta vez lo hace con el lanzamiento de ‘Romance de la cautiva’, un romance medieval en forma de cancionero popular del s XV, que nos habla sobre las dificultades históricas entre amor y mestizaje.

A caballo entre distorsiones que recuerdan a grupos como Artic Monkeys o Queen of the Stone Age y con diseños vocales a lo Jamiroquai, Cristian de Moret da un salto hacia el sonido electrónico, guiños Daft Punk, incluyendo incluso un interludio Jazzístico a piano solo. Tanto la producción como la instrumentalización del tema han corrido a cargo del propio artista, especialista en producir un sonido de estudio único y personal.

El single vendrá acompañado en los próximos días de un nuevo trabajo audiovisual en forma de videoclip, donde, con armadura incluida, Cristian de Moret se mete en el papel de un contemporáneo caballero medieval algo Quijotesco, que con ironía contempla nuestra sociedad actual un tanto preocupado.

Sábado 3 de junio – Jerez de la Frontera

Viernes 16 de junio – Sevilla, Sala X

Sábado 24 de junio – Madrid, Las Noches del Jazz

Viernes 30 de junio – Ojén (Málaga)

Sábado 1 de julio – Ibiza

Sábado 8 de Julio – Puerto de Santa María (Cádiz)

Sábado 15 de julio – Punta Umbría (Huelva)

Sábado 22 de julio – Ponferrada (León)

Sábado 29 de julio – Casares (Málaga)

Agosto – Granada, La Alhambra

Lunes 11 de septiembre (con Jorge Pardo) – Madrid

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal