martes, marzo 5, 2024

Cultural Albacete ‘brilla en casa’: el Consorcio de la Diputación amplía su fama con el premio ‘Albacete en Positivo 2023’ en la categoría de Cultura

Redacción

El presidente provincial, Santi Cabañero, ha recogido el Premio Albacete en Positivo 2023 que, en el área de Cultural la Cadena COPE Albacete ha concedido al Consorcio Cultural Albacete encabezado por la Diputación.

En una popular ceremonia de entrega celebrada este lunes en el emblemático Teatro Circo presentada, los periodistas Miguel Yeste y Alicia Martínez (de la ‘familia’ de la emisora albacetense de la Cadena COPE, con David Santos a la cabeza), han dirigido una tarde-noche especial, llena de reconocimientos y homenajes a personas y entidades que, desde distintos ámbitos sociales y desde sus labores cotidianas, hacen de ésta una provincia mucho más positiva.

Agradecimiento especial del presidente a ayuntamientos y al personal del Consorcio

Es lo que, por ejemplo, viene haciendo el Cultural Albacete con la promoción cultural de la provincia. Recogiendo ese premio, como presidente del Consorcio y de la Diputación que lidera con firmeza su sostenimiento económico, Santi Cabañero ha expresado a COPE Albacete su gratitud porque este homenaje ayuda mucho a seguir divulgando lo que es Cultural Albacete.

“Sólo hablando de ella, la gente puede reconocer y valorar esta realidad que surgió hace cuatro décadas como una suerte de privilegio inesperado, que se ha quedado con nosotros por méritos propios y ha cambiado por completo el panorama cultural de la provincia, democratizándolo y haciéndolo realmente accesible a cualquier persona a precios asequibles; porque la cultura nació para ser universal y, si es para las élites, no transforma y, por lo tanto, pierde su auténtica esencia…”, ha subrayado el presidente, recordando que este año se viene conmemorando el 40º aniversario de este recurso.

Cabañero ha agradecido la colaboración de todos los ayuntamientos que, a lo largo de estos años, han ayudado a llevar la cultura a todos los municipios (en particular, a los que tienen menos recursos y, por tanto, normalmente más dificultades para acceder a la oferta cultural. Así como al grupo humano que integra el propio Cultural y que, en su mayoría, trabaja día a día desde el Teatro Circo, ‘hogar’ oficial del Consorcio.

Protagonistas de un auténtico ‘Albacete en Positivo’

Además, Cabañero ha aprovechó la ocasión para felicitar al resto de personas y entidades reconocidas. Entre ellas, la periodista María José Navarro (Premios ‘ADN Albacete’), figura emblemática y ‘corazón de Albacete’ desde Madrid a través de la radio, comprometida incansable con su tierra.

También el proyecto ‘En bici sin edad’, de Óscar Garrido (Premio Albacete en Positivo en la categoría de Sociedad), al frente de una iniciativa que, como ha resaltado el presidente provincial, celebra la vida y la conexión humana, siendo “una brisa fresca de alegría y esperanza” que aleja a las personas mayores de la soledad y de lo que supone.

También David Olivas (Premio Albacete en Positivo en la categoría de Juventud), que representa la voz de una nueva generación y que, como ha recordado Cabañero, desde su pequeña pedanía de Tinajeros, surgía como inspiración para la juventud, compartiendo con ella su talento, por ejemplo, participando este año en los ‘Encuentros con…’ promovidos por la Diputación con estudiantes de la provincia.

De José Carlos Jurado, vicepresidente de AMIAB que ha recogido para la entidad el Premio Albacete en Positivo en la categoría de Deporte, ha resaltado sus ‘triunfos de vida’, con lecciones diarias de resiliencia, fortaleza y unidad y enseñando siempre que los límites están para ser superados.

Adrián Pérez Montiel, de Aquadeus, ha recibido el Premio Albacete en Positivo en la categoría de Empresa. Cabañero ha recordado que fue la primera que suscribió un convenio con la Diputación para mejorar una carretera de la que la empresa es usuaria principal, resaltando que “su compromiso con el desarrollo sostenible de nuestra provincia.»

De Mari Carmen Benítez y Antonio Sánchez (profesionales de COPE recientemente jubilados) Cabañero ha señalado que son mucho más que periodistas: narrando la provincia y construyendo su comunicación dejando un legado que perdurará en el futuro.

Finalmente, a Antonio Redondo, padre de la futbolista albaceteña campeona del Mundo con España, Alba Redondo, le ha agradecido el apoyo incondicional y la dedicación que hacen posible que los sueños se hagan realidad.

A todos y todas les ha agradecido su labor diaria, “marcando la diferencia y contribuyendo a hacer de Albacete un lugar mucho más positivo», como reza el título de estos galardones entregados por la Cadena COPE.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal