Daniel Arias visita la unidad de oncología del Hospital Universitario de Toledo donde se ha invertido lo recaudado en la jornada ‘Brilla con ellos”

Redacción

La Diputación provincial ha colaborado, por segundo año consecutivo, con esta carrera solidaria organizada por el Colegio Infantes

El vicepresidente y diputado del área de Bienestar Social, Familia y Juventud, Daniel Arias, ha visitado la Unidad de Oncología del Hospital Universitario de Toledo, donde se ha invertido una parte de lo recaudado en la V Jornada “Brilla con ellos”.

La carrera y marcha que este año batió records de recaudación, 70.057,96 euros, entregó íntegramente lo recaudado a la Fundación ‘El sueño de Vicky’, centrada en la investigación del cáncer infantil, especialmente en recuerdo de Pablo y Beltrán, antiguos alumnos del Colegio Infantes.

Daniel Arias, junto al director del área de Bienestar Social en la Diputación de Toledo, Ricardo Abengozar, y algunos profesores del colegio toledano, han visitado la unidad de anatomía patológica. Varios especialistas han explicado cómo estudian las muestras extraídas de algunos tumores para ofrecer a pacientes un diagnóstico.

El dinero recaudado en la Jornada ‘Brilla con ellos’ se ha destinado específicamente para la investigación mediante análisis moleculares, lo que ayuda a ajustar el tratamiento de los pacientes a las características moleculares del tumor. En esta unidad estudian la genética para conocer las mutaciones de cada cual y poder ajustar más los tratamientos.

Gracias a aportaciones solidarias como esta se ha conseguido que los niños que tengan un tumor tengan acceso a este tipo de diagnósticos mucho más precisos.

Médicos de la unidad de oncología pediátrica también han detallado las instalaciones, conociendo las UCIS pediátricas, jardín medicinal o el colegio para los menores ingresados.

Desde la institución provincial colaboramos y seguiremos colaborando con este tipo de actos solidarios que hemos podido comprobar que ayudan de manera directa a quienes más lo necesitan. Trasladamos nuestro compromiso para que se pueda seguir investigando y avanzando en la oncología pediátrica.

Compartir

Artículos relacionados

Wildsoultravellers en Guatapé

El hotel Royal Palm Beachcomber Luxury ha sido galardonado con el premio Forbes Travel Guide Five-Star Award 2026

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Al enviar tu comentario, aceptas que tus datos personales sean procesados por Diario Mas Noticias de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.

La información sobre protección de datos establece que el responsable del tratamiento es Diario Mas Noticias, cuya finalidad es controlar el spam y gestionar los comentarios. La legitimación para dicho tratamiento se basa en tu consentimiento. Los datos no se comunicarán a terceros, salvo en casos de obligación legal. Como usuario, cuentas con los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Para ejercer estos derechos o realizar consultas, puedes contactar a administracion@diariomasnoticias.com. Para más detalles, consulta la Política de Privacidad.

LO + LEIDO

Iván Palomares: Por primera vez en la historia de los Goya, logra su tercera nominación por mejor BSO en películas con una sola candidatura

El nuevo ciclo regulatorio fuerza a las empresas a replantear su modelo de cumplimiento normativo

María Luz Zamora Abanades : “El cine puede ser un refugio, pero también una llamada urgente a la conciencia”

La Cámara de Comercio del Mercosur y las Américas: tender puentes en un momento clave para Europa