Redacción
Con Sitcom, De Rancho presenta un nuevo single que convierte la nostalgia televisiva en música. Inspirada en aquellas series que marcaron una época —desde Friends hasta Cómo conocí a vuestra madre— la canción es una oda al género de las risas enlatadas, procurando trasladar ese ambiente humorístico, pero a la vez cargado de vaivenes emocionales, al oyente.
El tema narra la historia de una chica que, como un capítulo inolvidable, siempre deja con ganas de más. Ésta juega con los sentimientos de sus pretendientes con la única intención de seguir alimentando su lista de anécdotas que contar: metiendo y sacando de escena a su antojo, manteniendo la tensión y la intriga hasta el final.
Con un sonido digno de opening de serie y una letra cargada de referencias culturales que muchos sabrán identificar, Sitcom mezcla la ironía cotidiana con un deseo no del todo correspondido. Es un homenaje a todos esos títulos que nos hicieron reír y nos acompañaron en nuestra adolescencia, pero también una metáfora de las relaciones que nos atrapan episodio tras episodio.
Tras lanzamientos como Tú de quién eres, Nervioso, Con mis cosas o Zombies, canciones que han mantenido a la banda madrileña en el foco mediático en el transcurso de los últimos meses, los chicos de De Rancho anuncian la salida de su segundo álbum de estudio, el cual han titulado Una flor entre los ladrillos y finalmente verá la luz el 7 de noviembre.
La presentación de Una flor entre los ladrillos será el 13 de diciembre en Madrid, Sala Nuevo Galileo.
