sábado, marzo 2, 2024

DELTA, la línea aérea más puntual de EE. UU de nuevo en 2023

Redacción

Por tercer año consecutivo, Delta ha sido galardonada con el Premio Platino de Cirium a la excelencia operativa, además de encabezar la clasificación por ser la línea aérea más puntual de Norteamérica

Como prueba del compromiso de Delta con la puntualidad y la excelencia operativa, esta línea aérea ha obtenido el Premio Platino de Cirium por tercer año consecutivo. Este premio, que se concede a las compañías aéreas que demuestran un rendimiento ejemplar en puntualidad mientras desarrollan complejas operaciones, limitando el posible impacto en el servicio prestado a sus clientes, es posible gracias al cuidado y la dedicación del equipo de Delta.

«Cuando los empleados de Delta nos sitúan en lo más alto del sector en lo tocante a puntualidad, nos permiten ofrecer plenamente el servicio acogedor, elevado y atento por el que es conocida nuestra marca», afirmó Mike Spanos, director de operaciones de Delta. «Gracias a todos y cada uno de los 100.000 empleados de Delta por el excelente rendimiento en 2023 y por seguir llevándolo adelante en el nuevo año».

En general, Delta ofreció una fiabilidad líder en la industria en el cuarto trimestre de 2023. El factor de finalización del sistema de red de Delta, la tasa de llegadas a tiempo (On time arrivals) y la tasa de salidas a tiempo (On time departures) del cuarto trimestre mejoraron notablemente en comparación con el cuarto trimestre de 2022*.

Además de ganar el premio Cirium Platinum Award, Delta encabezó la clasificación por ser la línea aérea más puntual de Norteamérica. En 2023, Cirium realizó el seguimiento de 1.635.486 vuelos de Delta, de los cuales el 84,72 % llegaron a tiempo, lo que supone un aumento con respecto al 83,63% del año anterior.

La puntualidad de Delta superó con creces los puntos de referencia del sector en Norteamérica. De los más de 8 millones de vuelos registrados por Cirium en 2023, el 74,45 % llegaron a tiempo. El porcentaje de llegadas fue un 2,47 % superior a la de su competidor norteamericano más próximo.

Además, Delta se situó por encima de los puntos de referencia mundiales, con un 83,67 % de llegadas a tiempo en casi 6 millones de vuelos seguidos de todas las aerolíneas de mayor rendimiento mundial. Cirium define un vuelo como puntual cuando llega dentro de los 15 minutos siguientes a su llegada programada.

«Es increíble ver a Delta Air Lines ganar su tercer Premio Platino consecutivo y encabezar la categoría de Norteamérica», dijo Jeremy Bown, CEO de Cirium. «Su incesante búsqueda de la eficiencia y la puntualidad es encomiable mientras nos aventuramos en 2024, un año rebosante de promesas para el sector de la aviación».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal