martes, junio 25, 2024

«Descarados» de Darío Fo y Franca Rame

Redacción

Del 9 de mayo al 2 de junio en el Teatro Fernán Gómez

L’Om Imprebís satiriza la sociedad española en su nueva obra y homenajea a Darío Fo en el 27º aniversario de su Premio Nobel con una versión muy española de «Clacson, trombette e pernacchi», que escribió junto a Franca Rame.

El intento de secuestro de una alta personalidad, a la que confunden con uno de sus empleados, desencadena una serie de malentendidos en los que acaban implicados desde la policía, hasta el CNI, la iglesia, los jueces y las empresas del Ibex 35. La identidad de este personaje público queda reservada a los espectadores que acudan a las funciones, pero bien podría ser cualquiera que haya protagonizado alguno de los últimos escándalos de corrupción en el país como caricaturiza el propio cartel de la obra, ilustrado por los humoristas gráficos Gallego y Rey. La obra, sin embargo, sigue viva en cada función porque, como explica Carles Montoliu, otro de los actores del reparto, se va actualizando con “pequeños guiños que salen en las noticias”.

Juan Gea, Lola Moltó, Marta Chiner, Carles Castillo, Carles Montoliu, Rafa Alarcón y Víctor Lucas forman un elenco que se multiplica sobre las tablas para dar vida a los diferentes personajes y estamentos sociales que aparecen reflejados en «Descarados».

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal