viernes, abril 12, 2024

Descubriendo el Priorat, la comarca tarraconense que seduce por sus vinos y su historia, con Mas d’en Bruno

Redacción

Se trata de una de las aperturas más esperadas del año. El Gran Hotel Mas d’en Bruno, de The Stein Group, llega al Priorat en mayo y lo hace con el respeto y la humildad de quien es consciente de que la tierra sobre la que se ubica es un lugar sagrado, con una historia y tradición únicas que se remontan a la Edad Media.

Más aún, este hotel boutique aspira a convertirse en un espacio desde el que el mundo pueda descubrir las bondades de esta mítica comarca vinícola tarraconense. Y que de este modo el visitante, entre sus muros, pueda hallar refugio, disfrutar de los vinos y aprender de la manera de entender la enología en esta región, además de vivir experiencias gastronómicas exclusivas en su vinoteca y restaurantes con cuidadas propuestas de cocina mediterránea. Otros de los atractivos de Mas d’en Bruno son su atmósfera íntima, con su spa privatizable, y sus espectaculares suites. Todo ello en medio de un paisaje natural en un estado muy puro, rodeado de viñedos y entre las colinas pedregosas características de esta comarca, que se perfilan en el horizonte.

Atrás quedan los años en que cuatro ‘aventureros’ supieron ver las posibilidades enológicas de una región empobrecida en la que hasta bien mediado el siglo XX el vino producido se distribuía a granel. El esplendor medieval, cuando los monjes cartujos se instalaron en Escaladei en el año 1194 y llevaron a la zona la uva y la sabiduría enológica desde el sur de Francia, había caído en decadencia por distintos avatares de la historia y el posterior azote de la filoxera.

Pero el trabajo y el tesón incansable de estos nuevos enólogos a finales de los años 80 del siglo XX convirtieron al Priorat en objeto de deseo mundial, con algunos de los catalogados como mejores vinos del mundo en sus bodegas, gracias al reconocimiento del respetado crítico Robert Parker, de la publicación Wine Advocate, en Estados Unidos.

El respeto por esta comarca se respira desde la misma concepción de este hotel boutique. Se halla enclavado en una antigua masía protegida, “Mas d’en Bruno”, en la que la actividad vinícola data desde el siglo XVIII, y el proyecto de restauración y diseño del establecimiento ha integrado y respetado los antiguos muros para preservar la potente historia del lugar.

Tarragona, uno de los “mejores lugares del mundo”

El Priorat se encuentra en Tarragona, un área que cada vez está más valorada. Recientemente The New York Times ha incluido a esta población y su entorno en su listado de los mejores lugares del mundo en 2023. La costera ciudad de Tarragona, al sur de Barcelona, de fundación romana (año 218 a.C.), ocupa el puesto 31 en una selección de 52 destinos, destacando sus atractivos turísticos y gastronómicos. Tarragona fue declarada, además, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Muy cercana a Mas d’en Bruno se halla igualmente la localidad de Reus, cuna de Antoni Gaudí, otra de las sorpresas culturales y gastronómicas de la Costa Dorada catalana.

Exclusividad, equilibrio y buen gusto dándose la mano

El Gran Hotel Mas d’en Bruno cuenta con 24 suites muy confortables (dos Junior Suites, tres Junior Suites Terrace, 10 Garden Suites, una Garden Suite Villa, siete Suites y una Presidential Suite). Con una superficie entre 120 m², más una terraza privada de 30 m² de la espectacular Bruno’s Suite, hasta los 50 m² de las Junior Suite, las habitaciones cuentan en su mayoría con chimenea y con terraza de uso propio. Las preciosas vistas a los viñedos y montes circundantes completan la experiencia. Y como siempre en los proyectos creados por The Stein Group, destacan los cuartos de baño, amplios y elegantes, muy relajantes.

El spa cuenta con piscina de agua caliente, sauna, jacuzzi, baño de vapor, fuente de hielo, chorros calientes y fríos, así como con exclusivos y personalizados tratamientos estéticos con vino (vinoterapia), por nombrar solo algunos.

Asimismo, el Gran Hotel Mas d’en Bruno dispone de una boutique que ofrece artículos exclusivos, artesanía y productos de gastronomía local gourmet.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal