Donde parecía no haber nada: La historia de una gasolinera rural

Redacción

«Mi nombre es Beatriz Anta (41 años) y, junto a mi socio y pareja, Ángel Ortiz (43 años) hemos decidido reabrir la antigua gasolinera de Villanueva de Alcorón, un pequeño municipio de Guadalajara (España) que, como muchos otros en el medio rural, enfrenta el desafío de la despoblación.

Nuestra intención es establecer nuestra vida en un entorno rural y estamos profundamente comprometidos con la lucha contra la despoblación. Por ello, consideramos que esta oportunidad es clave para aportar nuestro granito de arena a este importante desafío. Queremos contribuir a la revitalización de la zona y, en particular, de nuestro pueblo, Villanueva de Alcorón (Guadalajara), al mismo tiempo que damos un giro significativo a nuestras vidas. Este proyecto nace de una necesidad que hemos percibido y experimentado desde hace tiempo y, gracias a nuestro compromiso con el territorio, hemos decidido tomar la iniciativa para transformar la situación.

Por ello queremos dar a conocer nuestro proyecto e historia para crear conciencia de la situación y además animar a otras personas a emprender y sacar del olvido la zona del Alto Tajo que tanto potencial tiene.

Estamos convencidos de que este proyecto no solo contribuirá al desarrollo económico de Villanueva de Alcorón, sino que también fortalecerá el tejido social y fomentará el arraigo de los habitantes al territorio.

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Jay Kelly llegará a Netflix el próximo 15 de diciembre y a cines seleccionados el 21 de noviembre

Calentamiento. Rocío Molina

1 comentario en “Donde parecía no haber nada: La historia de una gasolinera rural”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

EVA PEDRAZA: “Sobre todo y ante todo siempre he sido madre”

Zurra, el cóctel manchego más fresquito para el verano

MARÍA LUISA SAN JOSÉ: “HABRÉ SIDO LA CHICA ESTUPENDA DEL CINE, PERO TAMBIÉN FUI LA MONTADORA DE LA PELÍCULA ‘VIRIDIANA’, DE BUÑUEL”

Y llegó la Navidad al Arte