Redacción
«Mi nombre es Beatriz Anta (41 años) y, junto a mi socio y pareja, Ángel Ortiz (43 años) hemos decidido reabrir la antigua gasolinera de Villanueva de Alcorón, un pequeño municipio de Guadalajara (España) que, como muchos otros en el medio rural, enfrenta el desafío de la despoblación.
Nuestra intención es establecer nuestra vida en un entorno rural y estamos profundamente comprometidos con la lucha contra la despoblación. Por ello, consideramos que esta oportunidad es clave para aportar nuestro granito de arena a este importante desafío. Queremos contribuir a la revitalización de la zona y, en particular, de nuestro pueblo, Villanueva de Alcorón (Guadalajara), al mismo tiempo que damos un giro significativo a nuestras vidas. Este proyecto nace de una necesidad que hemos percibido y experimentado desde hace tiempo y, gracias a nuestro compromiso con el territorio, hemos decidido tomar la iniciativa para transformar la situación.
Por ello queremos dar a conocer nuestro proyecto e historia para crear conciencia de la situación y además animar a otras personas a emprender y sacar del olvido la zona del Alto Tajo que tanto potencial tiene.
Estamos convencidos de que este proyecto no solo contribuirá al desarrollo económico de Villanueva de Alcorón, sino que también fortalecerá el tejido social y fomentará el arraigo de los habitantes al territorio.
1 comentario en “Donde parecía no haber nada: La historia de una gasolinera rural”
Muchas gracias por darnos visibilidad