jueves, marzo 28, 2024

El antiguo edificio de la CEOE, hoy colegio María Elena Maseras, completará sus instalaciones con la Escuela de Música de Miguelturra

Redacción

El centro educativo contará con unas instalaciones modernas y amplias, siguiendo criterios de sostenibilidad, gracias a una inversión de 300.000 euros por parte de la institución provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha asistido a la presentación del proyecto de la nueva Escuela municipal de Música de Miguelturra, que se ubicará en el CEIP María Elena Maseras en torno a unas modernas instalaciones que contarán con el respaldo económico de la institución provincial con una inversión de 300.000 euros.

El colegio, antiguo edificio de la CEOE abandonado y que gracias a la coordinación entre instituciones fue reconvertido en un espacio educativo, recordaba Caballero, acogerá esta nueva formación muy demandada en la localidad gracias a la ampliación y mejora de sus instalaciones.

El presidente de la Diputación destacaba la importancia de la recuperación de este edificio y ponía en valor la implementación de estas nuevas disciplinas que vienen a fomentar la educación y la cultura, en su sentido más amplio.

Un edificio que será totalmente accesible, cuya mejora se va a realizar siguiendo criterios de sostenibilidad y donde además se acometerá la instalación de envolventes y aerotermia para paliar la pérdida energética. Un proyecto aprobado por el IDAE en torno a una inversión de 113.000 euros, financiado al 80% por el Instituto de Ahorro y Eficiencia Energética y el 20% restante por la Corporación provincial.

Caballero incidía en la importancia de aprovechar las posibilidades de este espacio, subrayando la necesidad de insistir en criterios de sostenibilidad, recordando que desde Diputación se están recuperando edificios tan destacados como la antigua sede de la Delegación de Sanidad, el Hospital del Carmen o el edificio de la calle la Rosa.

La alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, agradecía el respaldo de la Diputación a la localidad y su compromiso con el desarrollo económico y cultural del municipio, subrayando la importancia de este proyecto en torno a la ampliación y mejora del colegio para acoger la Escuela de Música, que viene a dar respuesta a las necesidades que presentaba, pues en la actualidad cuenta con 360 alumnos, y se había quedado pequeña.

La primera edil además ha anunciado que las instalaciones de la actual escuela de música tendrán un nuevo uso, y se pondrá a disposición de las asociaciones de la localidad.

El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Guijarro, felicitaba al ayuntamiento por la gestión en la adquisición de este edificio y mostraba la disposición del Gobierno regional al Ayuntamiento de Miguelturra para que la gente pueda vivir cada día mejor.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal