miércoles, febrero 8, 2023

EL APOYO DE LA DIPUTACIÓN A LOS CENTROS DE LA UNED EN LA PROVINCIA BENEFICIAN A SUS CASI 400 ESTUDIANTES EN 2022 

Redacción

Las extensiones universitarias de la UNED se localizan en Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos, prestando servicio a las comarcas y zonas de influencia de cada uno de esos municipios. 

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha mantenido sus ayudas anuales a las extensiones universitarias de la UNED en la provincia, localizadas en Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos, alcanzando los 85.000 euros y atendiendo las necesidades educativas de cerca de 400 estudiantes. 

Ese compromiso del Ejecutivo de Álvaro Gutiérrez con la educación universitaria y la cultura presta un servicio fundamental no solo a los municipios de Illescas, Mora, Quintanar de la Orden y Torrijos, donde se localizan los centros, sino al conjunto de municipios próximos, comarcas y zonas de influencia, que se benefician directamente de la existencia de los mismos. 

El Gobierno provincial, que preside la Junta Rectora del Centro Asociado de la UNED de Talavera de la Reina, promueve esa aportación económica  para el desarrollo socioeconómico de nuestros pueblos a través de la educación y la cultura, como factor de progreso e integración social. 

La Diputación ha firmado convenios de cooperación con los cuatro ayuntamientos en los que se localizan las extensiones universitarias para desarrollar cursos de acceso para mayores de 25 y 45 años y los diferentes grados que cada extensión ofrece a sus alumnos, con la impartición de asignaturas adecuadas a cada curso y materias. 

Los centros de la UNED en los municipios toledanos se crean a demanda de los ayuntamientos y se aprueban en la Junta Rectora, siendo el Aula más veterana la de Quintanar de la Orden, creada en el año 1997, con 47 alumnos este año en Derecho, Psicología y UNED Senior. 

La segunda extensión más veterana es la de Illescas, creada en el año 2008, con 100 alumnos, que acceden al Curso de Acceso y Psicología. 

El Aula de Torrijos empezó a funcionar en el año 2012, reuniendo actualmente a 150 alumnos y alumnas que cursan el grado en Psicología, UNED Senior y el curso de Acceso Universitario. 

La última extensión en entrar en funcionamiento es la de Mora, que se remonta al año 2013, con 74 estudiantes de Psicología, UNED Senior y curso de Acceso. 

La existencia de estas extensiones universitarias se han manifestado como fundamentales para promover y articular la difusión del conocimiento, la investigación, la ciencia, la cultura y el deporte en la comunidad universitaria y en la sociedad. 

Su funcionamiento presta especial atención a las necesidades del entorno, facilitando el acceso a la educación y democratización del saber, para que cualquiera pueda acceder a estudios universitarios, independientemente del lugar donde viva.- 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal