lunes, mayo 20, 2024

El artista albaceteño Rafael Fernández Caparrós expone su colección ‘Pensar con las manos’

Redacción

El Claustro del Centro Cultural La Asunción acoge la exposición ‘Pensar con las manos’ del artista albaceteño Rafael Fernández Caparrós hasta el próximo 28 de octubre en el marco del calendario expositivo de la Diputación de Albacete en este emblemático espacio de la capital, y en línea con el trabajo que se realiza desde la institución para apoyar y promocionar a los y las artistas locales.

El diputado de Cultura, Miguel Zamora, ha sido el encargado de inaugurar este jueves la muestra que, además, ha tenido la oportunidad de recorrer junto a su autor, felicitándolo por “la calidad y la belleza” de las 45 obras que la conforman, y que están distribuidas entre las dos plantas del Centro Cultural.

Con temática y tamaños variados, en esta colección adquiere gran protagonismo el paisaje urbano de Albacete, calles y rincones claramente reconocidos de la ciudad donde ha crecido Rafael Fernández. Y en cuanto a la técnica, predomina la acuarela aunque convive con tintas, acrílicos, collages y técnicas mixtas reflejo del entusiasmo del artista por la experimentación. De hecho, en su obra se observa una evolución de la figuración hacia la abstracción y el expresionismo.

Durante su intervención, Zamora ha subrayado que para la Diputación es un orgullo acoger esta exposición en la que Albacete está muy presente y muy vivo de la mano de un artista de la tierra, y ha dejado claro que el gobierno provincial que preside Santi Cabañero trabaja con el firme compromiso de impulsar la cultura y hacer accesible el arte al conjunto de la sociedad, al tiempo que apuesta por apoyar y visibilizar, dentro y fuera de nuestras fronteras, el arte local y a los artistas de la provincia.

Rafael Fernández Caparrós, artista, arquitecto y docente

Miembro de la Agrupación de Acuarelistas de Albacete, Rafael Fernández Caparros es arquitecto, diseñador, artista y docente, y su obra forma parte de colecciones internacionales en países como Alemania, Suiza, Austria, México y Australia.

Todas las personas interesadas en descubrir el talento de este albaceteño pueden hacerlo en el Centro Cultural La Asunción de lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 21h, y los sábados en horario de mañana.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal