martes, marzo 5, 2024

El Ayuntamiento de Sigüenza escucha a los niños

Redacción

Ha tenido lugar uno de los plenos infantiles anuales que se celebran en el municipio, a propósito de la condición de Sigüenza como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF. Como en cada uno de ellos, los niños y adolescentes han mostrado su sensatez y buenas ideas. De todas ellas, el gobierno municipal ha tomado buena nota

El Ayuntamiento de Sigüenza, en su calidad de Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF, ha celebrado un pleno infantil en el que los niños y niñas han tomado la palabra y tenido la oportunidad de manifestar sus opiniones sobre la vida municipal. El gobierno local ha tomado buena nota de todas ellas.

Dirigía la sesión Alfredo Hermosilla, alcalde infantil. Después de analizar la vida municipal seguntina desde su prisma y en diferentes ámbitos a lo largo de varios meses de trabajo, los niños y niñas seguntinos hicieron sus propuestas en el pleno, de las que, naturalmente, se va a levantar acta.

Primero lo hicieron los niños y niñas del Centro de Informacion Juvenil La Salamandra, y luego, los de los colegios e institutos.

En el ámbito familiar propusieron crear talleres en los centros escolares sobre salud mental impartidos por psicólogos de modo continuado y talleres para adultos y padres sobre salud mental para adolescentes.

En el ámbito escolar, entre otras cuestiones, pusieron sobre el tapete la necesidad de mejorar la orientación sobre estudios cuando se termina la educación obligatoria o el bachillerato.

En materia de mejora de los espacios deportivos y de ocio, los niños solicitaron información sobre cómo crear un club deportivo para que haya una continuidad en la práctica del deporte, a partir de los 16 años, cuando finalizan las competiciones de deporte base. También requirieron que se fomente el deporte mixto, pidieron la construcción de pistas de atletismo, un deporte en el que las escuelas deportivas municipales cuentan con una gran cantera, un parque calistenia para todas las edades y la creación de una escuela deportiva de tenis, entre otras cuestiones.

En el apartado cultural, los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Sigüenza propusieron la creación de un taller de rondalla infantil, para que los niños compongan sus propias coplillas y puedan cantarlas en Navidad.

“Como cada año, he tomado buena nota de vuestras peticiones”, aseguraba la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que explicó, además, lo que el Ayuntamiento ha hecho con las peticiones del año 2022. “Tenéis mi compromiso para seguir trabajando para satisfacer vuestras demandas”, añadía la alcaldesa. Por su parte, la concejala de Educación, Ana Blasco, agradecía el trabajo y la implicación con la vida de la localidad de los niños, de los colegios y profesores, de la animadora sociocultural y del CIJ La Salamandra.

El pleno infantil terminaba con una declaración institucional a la que dio lectura María Jesús Merino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal