lunes, marzo 4, 2024

El Ayuntamiento de Tamajón aprueba el presupuesto general de la corporación para 2024

Redacción

En el último pleno municipal de 2023. El documento equilibra el presupuesto de gastos e ingresos en 1.891.000 €

El Ayuntamiento de Tamajón, en el último pleno del año 2023, aprobó, en tiempo y forma, el Presupuesto General de la Corporación correspondiente al año entrante, 2024, como viene haciendo en las últimas décadas.

Se trata de un presupuesto realista, ajustado a los ingresos, en el que se equilibran ingresos y gastos, y que, en palabras del alcalde de Tamajón, Eugenio Esteban, “garantiza el desarrollo económico y social, la atención directa a las personas, la promoción cultural, el desarrollo turístico, la celebración de las fiestas declaradas de interés, la atención a las diversas asociaciones culturales, cuyos gastos corrientes son sufragados por el Ayuntamiento, así como el mantenimiento de los consultorios locales de Almiruete, Muriel y Palancares”. El documento equilibra el presupuesto de gastos e ingresos en 1.891.000 €.

El 38% del presupuesto, es decir, 718.000 euros, se van a dedicar en 2024 a inversiones reales. La más cuantiosa continúa siendo la ampliación de la Residencia Virgen de los Enebrales, un proyecto plurianual cuya inversión va a superar los dos millones de euros, cuya financiación está acometiendo el Ayuntamiento, con medios propios exclusivamente. “Reitero, una vez más, el llamamiento a la Junta de Comunidades y a la Diputación a que nos ayuden a luchar contra la despoblación de esta comarca, una de las que tiene una menor densidad de población de Europa, con este proyecto, que aporta bienestar a nuestros mayores y trabajo a la Sierra Norte”, añade el regidor. Y es que, una vez terminada la ampliación y en funcionamiento, la Residencia dará más de 20 puestos de trabajo directos.

Además, está prevista la pavimentación de diferentes calles en los cuatro núcleos urbanos de Tamajón que el paso de los años ha ido deteriorando.

Las inversiones se verán incrementada en 70.000 euros gracias a las obras de planes provinciales, aprobadas en comisión de gobierno de la Diputación. El Ayuntamiento aportará un 15% de esta cantidad para financiar los trabajos ejecutados.

El resto de las partidas presupuestarias, se han ido ajustando con la liquidación del presupuesto del año 22 y al resultado del avance de la liquidación del 23, y son, en líneas generales, similares a las de años anteriores.

Se ajustan además, los gastos de financiación de los créditos a corto y largo plazo en vigor, así como el que se prevé tramitar, como provisión de fondos, en función de las ayudas solicitadas a otras administraciones, por si se concedieran y fuera necesario realizar el pago para completar el expediente.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal