sábado, junio 22, 2024

El Ayuntamiento de Torrijos blindará los inmuebles con riesgo de okupación

Redacción

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), en colaboración con Policía Local, promueve esta iniciativa como medida de prevención, bajo el amparo de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, para aquellos edificios susceptibles de ser okupados procediéndose al tabicaje de los mismos con cargo al propietario del inmueble.

La sala de Prensa del Palacio de Pedro I de Torrijos fue sede el lunes, 26 de junio, del anuncio por parte del alcalde de Torrijos, Andrés Martín, de esta medida de prevención al objeto de evitar la okupación de los edificios sin residentes y velar por la seguridad ciudadana. Asimismo, Martín comunicó que los gastos derivados del tabicaje de puertas y ventanas que impidan el acceso al interior del inmueble se repercutirán al titular del mismo.

En esta misma línea, el primer edil solicitaba la colaboración a los torrijeños “puesto que es un problema que nos ocupa a todos, que nos alertéis, nos aviséis, de aquellos inmuebles que detectéis puedan ser okupados”, señalaba.

El regidor local estuvo acompañado por Marco Antonio González, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Luciano García, jefe de Policía Local Torrijos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal