martes, abril 16, 2024

El Cádiz CF lanza un clon de “Mágico” González como el primer humano digital aplicado al mundo del fútbol en España

Redacción

Se trata del avatar del reconocido ex jugador de fútbol Jorge ‘Mágico’ González, leyenda del cadismo, que servirá de ayuda a todos los aficionados del equipo cuando accedan a la web del club. El avatar del exfutbolista interactuará con los seguidores cadistas de una forma humana y eficiente, personalizando y fortaleciendo el vínculo con su equipo favorito. Así, entre las acciones que podrá desempeñar el humano digital de ‘Mágico’ González se encuentran promocionar la campaña de abonados, dar información y contacto para convertirse en patrocinador, responder dudas e información general del Cádiz CF y ofrecer información de descarga de la app del Cádiz, así como sobre la Fundación social del club.

El humano digital del exfutbolista, desarrollado por la compañía española especializada en el desarrollo de humanos digitales entrenados con inteligencia artificial, Wehumans, estará disponible en la app del Cádiz CF a partir del próximo jueves, 13 de julio. “El humano digital de ‘Mágico’ González se convertirá en el embajador de la app del Cádiz CF, ayudando a mejorar la experiencia de todos los cadistas. Todo, desde su apariencia, la cual es la misma que cuando jugaba al fútbol en los 80, hasta su personalidad, se ha diseñado en colaboración con el Club para representar la versión más fiel del crack, lo que permitirá a los aficionados revivir sus tiempos de gloria”, declara María Pardo de Santayana, directora comercial de marketing y comunicación de Wehumans.

“Este es un paso más dentro del proceso de transformación que iniciamos hace dos años en diferentes áreas del Club bajo el modelo de digitalización Cádiz CF 3.0, aplicando innovaciones tecnológicas que sirvan para mejorar la experiencia de nuestros abonados”, señala Rafael Contreras, vicepresidente del Cádiz CF y máximo responsable de la implantación de esos procesos.

“Con el avatar y la nueva app del Club, nuestros abonados podrán disfrutar de nuevos servicios, tener mejor acceso y relación con la entidad, contar con numerosas ventajas y recibir información y promociones adaptadas a sus perfiles”, añade Contreras.

‘Mágico’, la leyenda aún más viva

Nacido en El Salvador, ‘Mágico’ González es uno de los futbolistas más emblemáticos de la historia del Cádiz CF. Genio del fútbol, enseguida se ganó el cariño y la admiración de la afición cadista gracias a los 219 partidos que jugó con la camiseta amarilla y a los 74 goles que marcó durante las ocho temporadas en las que perteneció al club en la década de los 80 y principios de los 90.

Tras su salida del Cádiz CF y abandonar su carrera profesional como futbolista, ‘Mágico’ regresó a su país, participando en numerosos proyectos para el desarrollo social a través del fútbol. Igualmente, mantiene un estrecho vínculo con el Club que le dio fama mundial y visita la ciudad cada cierto tiempo.

El Cádiz CF es el propietario de la marca registrada ‘Mágico’ González.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal