domingo, mayo 26, 2024

«El Castillo» de Martín Benchimolse se presentará en la sección Horizontes Latinos del Festival de San Sebastián 2023

Redacción

La película fue la ganador del Premio de la Industria y del Premio Egeda Platino Industria al Mejor Work in Progress en la sección WIP Latam del Festival de San Sebastián 2022 y se presentó mundialmente en el Festival de Berlín

Se estrenará en cines el próximo 6 de octubre

EL CASTILLO, dirigida por el realizador argentino Martín Benchimol, se presentará en la sección Horizontes Latinos de la próxima edición del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 22 al 30 de septiembre. La película fue la ganadora del Premio de la Industria y del Premio Egeda Platino Industria al Mejor Work in Progress en la sección WIP Latam del Festival de San Sebastián 2022, y tuvo su première mundial en la Sección Panorama del Festival de Berlín 2023 y, entre otros festivales, participó en el Hong Kong International Film Festival, donde ganó el Premio al Mejor director.

EL CASTILLO marca el debut en solitario del director argentino después de haber codirigido “La gente del río” y “El Espanto”, premiada con el IDFA Award y Premio del Jurado en el Festival Internacional de Guadalajara.

EL CASTILLO muestra como, después de trabajar como empleada doméstica toda su vida, Justina hereda de su antigua empleadora una enorme mansión en medio de las pampas argentinas. La única condición es que jamás la venda. Mientras la casa se derrumba y los animales del campo se venden, Alexia, su hija, se prepara para volver a la ciudad. Justina, por ahora, planea quedarse en el castillo, aferrada a su legado.

El film capta los últimos meses que madre e hija pasan juntas en un cuento de hadas agridulce que ofrece promesas de salvación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal