sábado, junio 22, 2024

El Centro Cultural San Clemente acoge la Exposición de pintura y escultura de Juan Méjica

Redacción

El artista ofrece una muestra plástica formada por 60 obras de pintura y escultura en las que utiliza materiales, soportes y técnicas muy variadas.

El Centro Cultural San Clemente, dependiente de la Diputación de Toledo, abre sus puertas a la exposición de Juan Méjica, que podrá visitarse hasta el próximo 30 de junio.

La exposición recibe el nombre de “Galaxia Méjica” y muestra una variada muestra, compuesta por 60 obras, que se mueve entre la abstracción y la figuración, entre la representación y lo esquemático, con especial predicamento de lo mítico, mágico y simbólico.

Las pinturas y esculturas de Juan Méjica llenan el espacio expositivo del Centro Cultural San Clemente, de la mano de un artista humanista que refleja el vigor y la vitalidad del arte español actual, con proyección internacional y al mismo tiempo con una clara identificación con su origen asturiano, relacionando los diferentes géneros artísticos.

La obra de Juan Méjica, como queda de manifiesto en su exposición en Toledo, avanza en la defensa de la sostenibilidad y define su preocupación por el medio, convertido en un creador inagotable de sinergias en el uso de los recursos artísticos, tecnológicos y económicos.

Entre lo figurativo y lo abstracto son múltiples las líneas de expresión e iconografías abordadas por Juan Méjica en las órbitas de la plástica.

En la obra de Méjica gravitan todas las formas y colores, incluso cuando representa la materia oscura.

Sus composiciones abstractas aúnan identidad, magia y azar, para mezclar reminiscencias curvilíneas, musicales y florales con lo gestual, germinal y transcultural, hasta desembocar en lo lírico y la evocación emocional.

Juan Méjica

Nacido en Navia (Asturias) en 1956, ha realizado  una labor artística compleja y variada desde 1980, cuya trayectoria figura en al menos una docena de libros monográficos, en la Enciclopedia General Larousse, el Diccionario Forum Artist, o la Enciclopedia Asturiana, entre innumerables publicaciones españolas y extranjeras.

Ha celebrado importantes exposiciones en España y en el exterior, habiendo proyectado y ejecutado murales, techos, relieves, esculturas y conjuntos escultóricos de grandes dimensiones en lugares públicos.

En muchos de sus proyectos, Méjica incorpora proyectos arquitectónicos, pintura, escultura, cerámica, mobiliario y otras manifestaciones artísticas con una visión universal.

Asimismo, ha abundado en la obra gráfica y el diseño, e ilustrado libros y códices como el Beato de Oviedo, el Juramento Hipocrático, o Canciones de Vida, Amor y Muerte.

Ha sido propuesto en repetidas veces para los premios “Velázquez” y “Nacional de las Artes Plásticas”.

La visita a la exposición GalaxiaMéjica” es gratuita y su horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 12.00 a 19.00 horas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal