miércoles, febrero 21, 2024

El Centro Cultural San Clemente y el Sitio Histórico de Santa María de Melque acogerán 12 exposiciones en 2024

Redacción

El Centro Cultural San Clemente seguirá reservando una de sus salas para continuar exponiendo obras del pintor toledano Guerrero Malagón, en el espacio que lleva su nombre

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado el calendario de 12 exposiciones que se sucederán a lo largo del año en el Centro Cultural San Clemente, en Toledo, y en el Sitio Histórico de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán.

La Junta de Gobierno ha aprobado en su última reunión la propuesta del Consejo Asesor encargado de aprobar la programación para todo el año, presidido por el diputado de Cultura, Educación, Publicaciones e Imprenta, Tomás Arribas.

También forman parte del Consejo el director del Centro Cultural San Clemente, Enrique García; el director de la Escuela de Arte “Toledo”, Carlos Sánchez; el director de la Escuela de Arte “Talavera”, Fulgencio García; la vicedirectora de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Dalila del Valle; y la técnico del Centro Cultural San Clemente, María Dolores de Ancos.

El Gobierno de Concepción Cedillo sigue defendiendo a los artistas y el arte en general, que promociona en estos dos espacios reconocidos de la provincia, que sirven para dar a conocer tanto a los nuevos valores como a los ya consagrados, uniendo en ambos casos arte y patrimonio.

El Consejo Asesor ha elegido entre el total de peticiones formuladas por los artistas, ya sea individualmente o formando parte de un colectivo, asociación o institución, interesados en ofrecer su trabajo en los dos espacios expositivos con que cuenta la Diputación de Toledo en la provincia de Toledo.

Calendario 2024

El Centro Cultural San Clemente y el Sitio Histórico de Santa María de Melque, dependientes de la Diputación de Toledo, acogerán un total de 12 exposiciones durante 2024, celebrándose 8 de ellas en San Clemente y 4 en Melque, abordando diferentes temáticas artísticas: ilustración, grabados, pintura, recreaciones históricas, escultura, fotografía, instalaciones, o serigrafía.

En el caso del Centro Cultural San Clemente finales de enero será la fecha elegida para la primera de las exposiciones previstas, a cargo del artista José Luis Gómez Merino.

Entre marzo y abril, se reserva el centro para Rosa María Fernández, mientras que en abril y mayo el protagonismo será para Fernando Hervás.

Los meses de mayo y junio será Julián Pérez quien cierre el ciclo previo al verano, que lo retomará Ramón Blanco-Barrera entre septiembre y octubre.

En octubre y noviembre será Avelina Sánchez-Carpio quien ofrezca su propuesta artística, para cederle el testigo a Daniel Garbade entre noviembre y diciembre, para cerrar el ciclo del año venidero a manos de Mingyi Chou.

Por su parte, el Sitio Histórico de Santa María de Melque recibe entre enero y abril la muestra colectiva de ManchArte 23; para prolongar entre abril y julio la exposición de Eduardo González-Sepúlveda.

Estará presente entre julio y octubre Javier González Delgado, y cerrará el año la proposición de Jesús Calzada.

Además de esas exposiciones, el Centro Cultural San Clemente seguirá manteniendo el “Espacio Guerrero Malagón”, para continuar mostrando parte de la extensa obra del artista natural de Urda y uno de los pintores toledanos más desatacados del siglo XX, en virtud del acuerdo de cesión de sus obras alcanzado con sus herederos, y que llegará hasta el año 2027.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal