lunes, abril 22, 2024

EL CENTRO OCUPACIONAL “DR. JOSÉ PORTERO” PLANTA LAVANDA Y SANTOLINA CON “PROYECTO GERMEN”

Redacción

Las personas usuarias del Centro Ocupacional “Dr. José Portero” de Torrijos (Toledo) han participado en una plantación organizada por la asociación “Proyecto Germen” con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente y Bienestar Social del ayuntamiento torrijeño. Una plantación que se ha realizado en las jardineras situadas frente a dicho centro, hasta las que se ha llevado dos especies de flora aromática como son lavanda y santolina, contribuyéndose así a la creación de espacios biodiversos. Al mismo tiempo, es una iniciativa que, junto al valor medioambiental, también lleva aparejado el del fomento de la autonomía y la autoestima de los participantes, pues se ponen en valor sus destrezas con las labores agrarias, promoviéndose no solo su bienestar emocional sino también el físico, al tratarse, además, de una saludable actividad física al aire libre.

Las personas usuarias del Centro Ocupacional “Dr. José Portero” de Torrijos (Toledo) participaron este lunes en una plantación organizada por la asociación “Proyecto Germen” en las jardineras situadas frente a dicho centro, cultivando dos especies de plantas aromáticas: lavanda y santolina.

La concejala de Medio Ambiente, Soledad Velasco y la concejala de Bienestar Social, Rosa María Quirós, acudieron juntas a presenciar la plantación que se desarrolló con la colaboración del ayuntamiento torrijeño, desde el que se dejó el terreno bien preparado para que esta pudiera llevarse a cabo de forma satisfactoria.

Antes de comenzar, se realizó una sencilla dinámica para dar a conocer a los participantes las citadas especies y sobre cómo utilizar las herramientas adecuadamente, y posteriormente, se pasó a la parte práctica, para la cual se formaron dos grupos de trabajo.

La asociación “Proyecto Germen” cree en la fuerza de la educación ambiental como herramienta hacia el cambio por un futuro sostenible y por ello, promueve la realización de actividades con personas y colectivos, sobre todo, a nivel local. La agrupación considera que, si algo se conoce, se valora, y entonces, se cuida, de ahí la importancia de promover la implicación de la población en este tipo de tareas.

Además de sensibilizar a un colectivo como es el de personas usuarias del Centro Ocupacional “Dr. José Portero” y por extensión, a familias y profesionales del mismo, en el caso de esta actividad, con la plantación de especies de flora aromática, se ha contribuido a dar más vida a estas jardineras y a la creación en ellas de espacios biodiversos.

Al mismo tiempo, es una iniciativa que, junto al valor medioambiental, también lleva aparejado el del fomento de la autonomía y la autoestima de los participantes, pues se ponen en valor sus destrezas con las labores agrarias, promoviéndose no solo su bienestar emocional sino también el físico, al tratarse, además, de una saludable actividad física al aire libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal