miércoles, mayo 22, 2024

El Circo de los Horrores presenta su sexta entrega REQUIEM, el adiós escénico de Suso Silva

Redacción

El Circo de los Horrores prepara su sexta entrega, ‘Réquiem, Sinfonía Final’, un viaje al pasado echando un vistazo al presente y dejando el futuro en nuevas manos, cuyo estreno mundial será el día 6 de septiembre, en Alicante, para después recorrer diferentes ciudades españolas antes de llegar a Madrid y comenzar su gira internacional.

Esta sexta entrega supone la bajada de los escenarios de Suso Silva, creador y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores, tras casi 20 años en escena y con sus exitosas representaciones que han disfrutado más de tres millones y medio de espectadores en diferentes países. “Esta es mi última parodia, mi última representación…y es que, me voy lleno por dentro y desnudo por fuera”.

Réquiem, Sinfonía Final’ nos traslada y redescubre aquellos antiguos lugares que han dado forma en el tiempo a este delirante universo del Circo de los Horrores, a aquel perdido y a la vez divertido cementerio o quizás al apocalíptico mundo en extinción o acaso al salvaje y sensual cabaret maldito y sus depravadas bacanales.

Suso Silva, más introspectivo que nunca, se desdobla y nos presenta a los que han sido sus diferentes alter egos en el Circo de los Horrores, como Suso Clown, personaje principal que crea, construye y desarrolla a través de sus guiones y su vieja máquina de escribir el delirante universo del Circo de los Horrores. A partir de este oscuro, gamberro y maquiavélico clown surgen otros personajes más terribles que ahondan en la esencia, los recuerdos, los miedos y los fantasmas del Circo de los Horrores:

Nosferatu, padre de todas las bestias del averno y maestro de ceremonias del Circo de los Horrores representa todos los miedos del ser humano y utiliza el humor y el terror para captar, seducir y trasladar al espectador a los rincones más oscuros del Circo; El Rey de los Locos, degenerado, ocurrente y maliciosamente divertido, sus delirios, visiones y locuras componen la personalidad de este personaje que se siente rey del Manicomio de los Horrores; y Lucifer, el diablo más golfo y gamberro, que comercializa con las almas de los mortales a cambio de fama, dinero, sexo y poder, y les seduce para pasarse al lado más oscuro, su templo del pecado, su casa, donde no existen normas ni tabúes.

Suso Silva, Premio Nacional de Circo 2003, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, fusiona como nadie el teatro, el circo contemporáneo y el cabaret, en shows cargados a partes iguales de terror y de humor.

El Circo de los Horrores nace en el año 2006 con el compromiso de concebir un espectáculo de circo original, diferente, innovador y con un claro propósito: que el público joven recuperará el interés que había tenido de niño por el Circo. Un espectáculo que aporta un soplo de aire fresco en el panorama circense español.

Más de 3.000.000 de espectadores han visto los espectáculos Circo de los Horrores, Manicomio, Cabaret Maldito, Apocalipsis y Bacanal, en los 5 países que han visitado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal