Redacción
La acción busca honrar a este histórico motociclista albacetense cuando se conmemora el 70º aniversario de su muerte por un accidente en plena carrera
Román Muñoz se convertirá, así, en el primer piloto albacetense que da nombre a una de las curvas del trazado
El Circuito de Velocidad de Albacete rendirá homenaje al piloto local, Román Muñoz, poniendo su nombre a la novena de las catorce curvas con las que cuenta el trazado. Así lo ha acordado por unanimidad, y a instancia del Motoclub de Albacete (del que Muñoz fue socio fundador), la Junta General del propio Circuito durante una reunión extraordinaria celebrada recientemente.
Será el próximo 18 de septiembre cuando esa Curva 9 del Circuito sea el escenario del homenaje póstumo que el Moto club prepara al deportista albaceteño, precisamente en el año en el que se conmemora el 70º aniversario su muerte. Un recuerdo al que se suma, al conjunto, el Consorcio del propio Circuito, y gracias al que Muñoz estará siempre presente en el coliseo del motociclismo albacetense: el mismo lugar en el que perdió la vida el 16 de septiembre de 1951, en un accidente que tuvo lugar en plena carrera mientras luchaba por las posiciones de podio dentro del III Gran Premio Ciudad de Albacete.
Con esta acción, el nombre de Román Muñoz vendrá a unirse al de otros ilustres del motociclismo que ‘bautizan’ otros puntos del emblemático trazado ubicado en la carretera de Ayora como los de Bernad Tramont (Curva 1), Álex Crivillé ( Curva 2), Aspar ( Curva 3), Ángel Nieto (Curva 4), Valentín Requena (Curva 5), Jordi Jané (Curva 7), Álvaro Bautista, (Curva 12) Julián Simón (Curva 13), y Santiago Herrero (Curva 14), convirtiéndose Muñoz, de esta forma, en el primer albaceteño cuyo nombre se une para siempre al recorrido.
Cabe destacar que Román Muñoz fue un apasionado de la velocidad y uno de los primeros en practicar motociclismo en la ciudad de Albacete convirtiéndose, además, en socio fundador del Motoclub y del Aeroclub.