El compositor Iván Palomares nominado al Goya por mejor banda sonora original por «Las niñas de cristal»

Redacción

Las nominaciones a los Premios Goya acaban de darse a conocer y el compositor y director de orquesta Iván Palomares, está nominado a Mejor Música Original por Las niñas de cristal, de Jota Linares. «Sin duda alguna, esta es mi BSO más personal. Ha sido un viaje musical de matices y de colores, de piezas de danza, orgánicas y dinámicas, con el fin de guiar al espectador a las puertas de la locura que provoca la obsesión por el arte. Una obsesión luminosa para las niñas y a la vez enfermiza para el que escucha”, comenta Iván.

«El cristal es un elemento omnipresente en la película y también en la música. Para ello, además de las diversas sonoridades que nos proporcionaron la orquesta, los solistas o instrumentos poco habituales como la Sierra Musical, encargamos la fabricación de un instrumento con varas de cristal, para generar un universo cristalino que se fundiera con la organicidad y calidez de la orquesta dentro del espacio sonoro, llegando a invadir poco a poco este último, como si de una enfermedad musical contagiosa se tratara pero creando a la vez un mundo sonoro único e inseparable de las niñas de cristal”, añade.        

La banda sonora la podemos encontrar en
Spotify, iTunes (atmos), Amazon Music, TikTok, YouTube Music, Anghami, Audible Magic, Boomplay, Claro música, Deezer, 7 Digital, iHeart, Jaxsta, JOOX, Kanjian, KDigital Media, Kkbox, MixCloud, NetEase Cloud Music, Pandora, Peloton, Ress, Rhapsody/Napster, JioSaavn, Soundcloud, Shazam, Tencent, Twitch, Tidal (atmos), YouTube Audio Content ID 

Compartir

Artículos relacionados

NASSAU, LA CAPITAL DE LAS BAHAMAS

Naira Hernández: «El Emmy es más que el fin de un logro, es el comienzo para mí»

Países que se endulzan con la Navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO + LEIDO

Y llegó la Navidad al Arte

Virginia del Río: “Yo tenía una necesidad brutal de que la gente supiera que había tenido un hijo y que se llamaba Uriel. Por eso también creé Tengo una Estrella”

Javier Losán: “La palabra famoso no me gusta, soy un actor popular”

Juan Carlo Naya: “Hay muchos actores y actrices que tenemos una carrera, que no tenemos un buen representante y que estamos absolutamente olvidados»