lunes, mayo 27, 2024

El concurso de fotografías de la Diputación, dedicado este año a “Los puentes de la provincia”, aumenta la dotación de sus premios en metálico

Redacción

En esta nueva edición los premios se establecen en 700 euros para el ganador, 500 para el segundo y 300 para el tercer clasificado, además de diploma acreditativo y lote de libros

La Diputación de Toledo acaba de abrir el plazo de presentación de fotografías a la séptima edición del concurso anual, que organiza en colaboración con la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), y que en esta nueva edición estará dedicado a “Los puentes de la provincia de Toledo”, aumentando la dotación de sus premios en metálico.

Por tanto, la VII edición del concurso de fotografía provincial otorgará tres premios, que este año aumentan en 100 euros en cada una de sus categorías, dotándose al primero con 700 euros, el segundo con 500 euros y el tercero con 300 euros, además de diploma y lote de libros para los tres los tres primeros clasificados.

Otro año más, se convoca este certamen para poner en valor diferentes aspectos de nuestra provincia, que tienen que ver con la naturaleza, el medio ambiente, el patrimonio, las fiestas populares, la historia, la cultura o la idiosincrasia, entre otros aspectos.

El concurso está organizado por la Diputación de Toledo con la colaboración de la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), y se dirige a fotógrafos profesionales y aficionados, con la única condición de tratarse de fotografías originales y de autoría propia y estar realizadas dentro del ámbito de la provincia de Toledo.

La temática, por tanto, se centrará en esta nueva edición en “Los puentes de la provincia de Toledo”, buscando con ello destacar esas construcciones que unen localidades y a personas salvando accidentes geográficos, con frecuencia pasos de agua o valles, y que comunican puntos cercanos, convirtiéndose en elementos imprescindibles del desarrollo y el progreso de los pueblos.

El concurso de fotografía de la Diputación de Toledo cumple así su séptimo año consecutivo, dedicado en anteriores ediciones a temas como el “Año Melque” (2018); Castillos de la provincia de Toledo” (2019); “El agua” (2020); “Plazas de la provincia de Toledo” (2021); “Fiestas populares” (2022); y “Aves de la provincia de Toledo”..

Los puentes de la provincia de Toledo

Se establece una única modalidad de fotografía individual, permitiéndose a cada participante la posibilidad de hacerlo con hasta un máximo de tres fotografías, no pudiendo recibir más de un premio en el concurso.

En el caso de que el participante sea menor de edad deberá contar con la autorización de su padre, madre o tutor legal.

Las fotografías presentadas a concurso deberán ir acompañadas de la ficha de inscripción debidamente cumplimentada, enviando toda la documentación y fotografías en un único archivo comprimido (rar, zip,…) a través de WeTransfer a la dirección de correo electrónico: exposiciones@diputoledo.es.

Respetando la temática central de la convocatoria las fotografías presentadas deberán ser de autoría individual, aceptándose la edición digital, aunque no así su manipulación, eliminación o añadido de elementos ajenos a la imagen captada.

Cada participante deberá acreditar que su propuesta está realizada en el territorio provincial, aportando para ello indicaciones del lugar donde se ha tomado la imagen.

El plazo de presentación de las fotografías acabará el 11 de octubre de 2024, fallando el jurado su decisión el 25 de noviembre en el Centro Cultural San Clemente, comunicándoselo a los ganadores y haciéndolo público a través de los sitios web y redes sociales de la Diputación de Toledo y la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT), así como en medios de comunicación.

Las obras serán seleccionadas por su técnica y calidad artística

Las entidades organizadoras del concurso se reservan, en función de la cantidad y calidad de las fotografías presentadas, la posibilidad de premiar a todos los participantes con la organización de una exposición, que podría ser expuesta en las dependencias de la Diputación de Toledo o en cualquier otro espacio que sea considerado por cualquiera de las dos entidades convocantes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal