sábado, marzo 2, 2024

El Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN celebra en Orense su primera reunión

Redacción

Apoyados por la Diputación provincial, cuyo presidente, Luis Menor, les ha dado la bienvenida

Los Embajadores del Vino de FENAVIN han celebrado este fin de semana en Orense su primera reunión como Cuerpo Diplomático. Apoyados por la Diputación provincial, han comenzado su actividad en Galicia, una comunidad autónoma que ha estado presente en la Feria Nacional del Vino desde su primera edición. Se da la circunstancia, además, de que en Orense conviven cuatro denominaciones de origen.

El presidente de la Corporacion provincial orensana, Luis Menor, ha dado la bienvenida al Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN, cuyos integrantes han estado acompañados por el director del evento, Manuel Julia, y por Adríán Fernández, Rocío Zarco y Carlos Martín de la Leona, en representación del Equipo de Gobierno de la Diputación de Ciudad Real, institución que organiza y promueve FENAVIN, la mejor feria del vino español del mundo.

Menor ha recibido a los participantes en el Centro Cultural Marcos Valcárcel y durante su intervención ha afirmado que Orense es “la provincia vitivinícola gallega por excelencia». No en vano, cuenta con vinos de enorme calidad que acreditan un gran reconocimiento nacional e internacional.

Al acto de presentación del Decálogo del Cuerpo Diplomático de los Embajadores del Vino de FENAVIN ha asistido César Fernández, vicepresidente segundo de la Diputación de Orense y alcalde de Ribadavia, la cuna del Ribeiro.

Por otra parte, se ha celebrado un encuentro en el que han participado delegación ciudadrealeña y los representantes de las denominaciones de origen de Orense, que ha servido para plantear posibilidades de colaboración y desarrollo de iniciativas de interés mutuo a corto y medio plazo.

Los participantes también han tenido la oportunidad de abordar temas como la salud y el vino en una mesa redonda que ha estado moderada por el periodista Xabier Fortes y en la que han participado el cardiólogo Manuel Rayo y el doctor orensano Chechu Jiménez.

Entre los embajadores asistentes al encuentro, además del director de Fenavin, Manuel Juliá, y del director general de Mediaset, Manuel Villanueva, han estado presentes, entre otros, las actrices Mónica Molina y Concha Cuetos; el presidente del Grupo Empresarial Miguel Bellido, Félix Bellido; Francisco García Caridad, periodista deportivo; la psicóloga clínica del FC Barcelona, ​​Inma Puig; el ilusionista Jorge Blass; el director de Marca, Juan Ignacio Gallardo; la periodista y escritora Marta Robles, o el periodista y presentador de 24 Horas de TVE Xabier Fortes.

El pasado mes de abril, antes de la última edición de Fenavin, se constituyó, a sugerencia de Manuel Villanueva, hijo Adoptivo de Orense, el Cuerpo Diplomático de los Embajadores de Vino, formado por personas de sólido prestigio dentro de distintos ámbitos profesionales, escritores, comunicadores, médicos, pintores, futbolistas, cantantes, etc. Se marcaron el objetivo de realizar actividades fuera del ámbito de la feria con la finalidad de promocionar el evento y la cultura del vino.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal