miércoles, febrero 8, 2023

EL EQUIPO DE BALONCESTO DEL CD TORRIJOS JUGARÁ EN PRIMERA NACIONAL

Redacción

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha ha propuesto al equipo de baloncesto del Club Deportivo Torrijos militar esta temporada en primera nacional y la respuesta ha sido sí. El Ayuntamiento de Torrijos agradece al club esta fuerte apuesta por el baloncesto gracias a un proyecto de gran envergadura que, una vez se consolide, redundará muy positivamente en la imagen de la localidad. Para mantener este sueño en pie y poder materializarlo, es fundamental que a la ilusión y al empuje de organización y jugadores, se unan socios que respalden la iniciativa.

El baloncesto de Torrijos (Toledo) será “de primera”. El Club Deportivo Torrijos arranca su temporada en este deporte dando un salto de gigante y escala dos categorías para colocarse en un ambicioso a la par que atractivo punto de partida: la primera nacional. Responde así a la proposición realizada por la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha para ocupar una plaza en esta categoría.

El concejal de Deportes de Torrijos, Félix Bandera ha agradecido al Club Deportivo Torrijos su fuerte apuesta por el baloncesto gracias a este proyecto de gran envergadura que, una vez se consolide, redundará muy positivamente en la imagen de la localidad. “Será un deporte más a un nivel bastante superior al que había ahora y por lo tanto, para Torrijos es importante”, ha señalado el edil, quien ha recordado la importancia de que la población se implique y apoye la iniciativa. “Los retos los mueven personas pero luego todos juntos tenemos que tirar, cuando hay personas implicadas que tiran del carro, lo que tenemos que hacer todos a quienes nos gusta el deporte, que somos muchos, es ir a ver el baloncesto, apoyarlo y hacer nuestro carnet de socio”, ha manifestado Bandera, quien ha informado que los partidos se van a celebrar en el Pabellón Polideportivo Municipal.

Por otro lado, el delegado de la sección de baloncesto del CD Torrijos, Jesús Torres, ha reconocido que “para los chavales y para nosotros es un privilegio poder competir en esta categoría y esperamos poder hacer un buen papel. Los chavales están muy ilusionados y vamos a hacer una campaña de captación de socios para el club para poder salir adelante”, ha comunicado.

El primer entrenador del equipo, Álvaro Oeo, quien ha agradecido al equipo júnior “Zona 5” de Toledo su colaboración con el proyecto, ha animado  a todos los jugadores que quieran sumarse a “que vengan y prueben, haremos jornadas de pruebas para los jugadores que quieran venir para competir en primera nacional”, ha indicado el técnico, añadiendo que la pretensión es “afianzar un poco más el baloncesto en Torrijos” con este “proyecto a largo plazo, estamos muy ilusionados con él” y ha instado a todas las personas que deseen verlo crecer a “que os hagáis socios porque sin socios esto no sería viable”.

Paralelamente a los partidos de liga, el CD Torrijos realizará otra serie de acciones para la promoción del baloncesto en el municipio, como es el caso del Torneo 3×3 que se llevará a cabo el próximo 24 de septiembre, en horario de mañana y tarde, en el Campo Municipal de Futbol “San Francisco” de la localidad, para al que ya hay varios equipos inscritos de las provincias de Toledo y Madrid.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal