miércoles, febrero 21, 2024

El Gobierno de la Diputación de Toledo reparte más 27.000 plantas a los ayuntamientos y centros educativos de la provincia

Redacción

Se reparten plantas forestales autóctonas y plantas de jardinería producidas en el Vivero Educativo “Taxus”, dependiente de la Diputación de Toledo

El Gobierno de la Diputación ha iniciado una nueva campaña de donación de plantas, en el Vivero Educativo “Taxus”, que contempla el reparto, durante los próximos meses, de 27.261 ejemplares de plantas, que llegarán a un total 271 entidades que las han solicitado para el presente curso, manteniendo su tradicional carácter gratuito.

La diputada provincial de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Marina García, ha participado de la entrega de esas plantas, en una campaña destinada a ayuntamientos menores de 50.000 habitantes y Entidades de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (EATIM), centros educativos públicos y concertados de la provincia de Toledo, instituciones y asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en alguno de los municipios de la provincia de Toledo.

El destino final de las plantas serán la reforestación en terrenos de propiedad municipal, los espacios ajardinados públicos o actividades de educación ambiental, así como la mejora de parques y zonas verdes o los patios de los centros educativos, contribuyendo así a la conservación del medio natural y a la ornamentación de lugares públicos municipales.

El Vivero Educativo “Taxus”, dependiente del servicio de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, que coordina la diputada Marina García, estará disponible hasta finales del mes de febrero para la retirada de las plantas elegidas por cada entidad, adoptando en ese proceso un sistema programado de entrega.

Las plantas se repartirán entre todas las solicitudes presentadas de acuerdo con la producción del vivero, con el número de plantas que solicitan y con las características ambientales de la zona. En cada caso, se intentará dar el máximo número de plantas a cada entidad, por especie, para ajustarse así al número de plantas existentes en el Vivero.

La diputada participa en el reparto de plantas

En caso de que alguna de las especies se agote por circunstancias de la producción, el Vivero se reserva la posibilidad de ofrecer a cambio otra especie de la que haya existencias suficientes.

Las plantas más demandadas son las habituales de otros años, destacando entre ellas las arbustivas, como jara, lavanda, romero y orzaga, el pino piñonero, pino carrasco, fresnos, moreras con fruto, chopo negro, olmo pumila, salvia, taray, hibisco y hasta un total de 40 variedades, todas ellas producidas en el vivero dependiente de la Diputación de Toledo.

Las plantas se entregarán a raíz desnuda, en bolsa o en bandeja forestal, según las especies, tratándose en todos los casos de ejemplares de un máximo de tres años.

En el proceso de la donación de plantas se incluyó en las bases la necesidad de acompañar plano o fotografía aérea del lugar de plantación de las plantas solicitadas, una vez hecha la petición por sede electrónica, oficina de registro Virtual (ORVE) o cualquier otro registro telemático.-

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal