jueves, junio 13, 2024

El Gobierno de la Diputación destina 500.000 euros a la financiación de los gastos deportivos de las entidades locales

Redacción

La Diputación destinará medio millón de euros euros entre los diferentes municipios de la provincia de Toledo

La diputada de Deportes ha destacado la apuesta de la Diputación por la práctica deportiva y la necesidad de seguir impulsándola

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Toledo, presidida por Conchi Cedillo, ha aprobado, este viernes, la concesión definitiva de subvenciones destinadas a la financiación de gastos derivados de la prestación de servicios públicos municipales, relativos a la realización de actividades deportivas y adquisición de material deportivo durante el ejercicio 2023.

“La Diputación destinará 500.000 euros entre los diferentes municipios de la provincia de Toledo, que contribuirán a fomentar el deporte y a la compra del material necesario”, ha explicado la diputada provincial de Deportes, Pilar Martín.

La subvención está dirigida a todas las entidades locales y organismos autónomos administrativos de la provincia de Toledo. De este modo, contribuirá a financiar los gastos que se generen durante la anualidad 2023, derivados del ejercicio de las competencias que les corresponden en materia de deportes.

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras de la convocatoria, en la que los municipios recibirán hasta 7.000 euros como máximo.

Martín ha destacado la apuesta de la Diputación por el deporte y la necesidad de seguir impulsando la práctica deportiva “como una actividad saludable”.

En los gastos subvencionables se incluyen aquellos que responden a la naturaleza de la actividad deportiva, tales como material y vestuario deportivo, desplazamientos con empresas de transporte, gastos federativos (licencias, arbitrajes, etc.), gastos realizados a través de empresas para la organización de eventos deportivos, seguros relacionados con las actividades deportivas programadas, ambulancias y gastos de avituallamiento que se realicen en el desarrollo de la actividad.

El Gobierno de la Diputación de Toledo presta así un servicio imprescindible para que las entidades locales u organismos autónomos desarrollen su labor deportiva con todas las garantías, atendiendo las necesidades de sus deportistas y facilitando el desarrollo de sus actividades, gracias al respaldo y cercanía de la Institución provincial.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

logo-diario-mas-noticias
Recibe las  últimas noticias

Suscríbete a nuestra newsletter semanal